19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Jackson revela por qué producirá la película sobre Gollum
By Redacción

Jackson revela por qué producirá la película sobre Gollum

Redacción | V+ Noticias

Guadalajara. El universo cinematográfico de El Señor de los Anillos sigue creciendo, y esta vez, la atención se centra en uno de sus personajes más intrigantes: Gollum.

En una reciente entrevista con Deadline, el cineasta Peter Jackson, junto con la guionista Philippa Boyens, compartieron detalles sobre el próximo spin-off titulado The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum, y por qué este personaje en particular merece su propia historia.

Para Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos iniciada en 2001 y culminada en 2003, la fascinación por Gollum va más allá de la innovadora actuación de captura de movimiento del actor Andy Serkis; es la dualidad de su personaje lo que sigue intrigando a las audiencias.

«El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, en opinión, bastante compasivo. Creo que conecta con lectores (de la obra literaria) y audiencias de cine por igual, porque hay un poco de ambos en todos nosotros» dijo Jackson a Deadline.

El deseo de explorar más a fondo la historia de Gollum y sus orígenes motiva este nuevo proyecto. Jackson expresó su interés en profundizar en partes del viaje de Gollum que no se pudieron cubrir en las películas anteriores.

«Realmente queremos explorar su trasfondo y adentrarnos en esas partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las películas anteriores. Es demasiado pronto para saber quién cruzará su camino, pero basta con decir que seguiremos el ejemplo del Profesor Tolkien«, comentó el cineasta, quien será productor de la película.

Lo que hace que este proyecto sea aún más emocionante para Peter Jackson es la participación de Andy Serkis, no solo como actor sino también como director.

Según Philippa Boyens, Jackson siempre ha admirado las habilidades de dirección de Serkis, de hecho, el actor dirigió la segunda unidad en la trilogía de películas de El Hobbit, lo que llevó a la decisión de nombrarlo director de la película.

Serkis previamente dirigió Mowgli: Relatos del libro de la Selva (2018) y Venom: Carnage Liberado (2021).

«Peter siempre ha admirado las habilidades de Andy como director, por eso le pidió que disparara a su segunda unidad (en El Hobbit). Fue una especie de obviedad. Nunca se trató de ¿por qué Andy? Fue como, por favor, Dios, deja que Andy diga que sí. Queríamos que contara la historia de Gollum y tan pronto como decidimos, está bien, esa es la historia. Y Peter sabía que no quería regresar como director al mundo de la Tierra Media nuevamente. Peter realmente disfrutó trabajando con Kenji Kamiyama, quien dirigió La Guerra de los Rohirrim«, dijo Boyens sobre el proyecto que se filmará en Nueva Zelanda.

Cabe destacar que, las dos trilogías dirigidas por Peter Jackson, El Señor de los Anillos y El Hobbit, generaron casi 6 mil millones de dólares en ingresos mundiales.

The Hunt for Gollum es solo uno de los muchos proyectos en desarrollo dentro del universo de El Señor de los Anillos.

La próxima película de anime, La Guerra de los Rohirrim, que se estrenará en diciembre, expandirá aún más el mundo creado por el escritor J.R.R. Tolkien.

Sin embargo, no todos los proyectos relacionados con El Señor de los Anillos han tenido éxito recientemente, como lo demuestra el videojuego temático de Gollum, que recibió críticas negativas el año pasado.

La película The Hunt for Gollum está programada para su lanzamiento en 2026.

También lee:

‘Si a Máynez le faltan huev…, yo le presto’, arremete Alito

No hay que dejarse intimidar por narcomensajes, pide AMLO

Acepta AMLO izar bandera del Zócalo el día de la Marea Rosa

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de mayo de 2024