19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Continúa Feria Internacional del Libro Universitario 2024 en la ciudad de Xalapa
By Redacción

Continúa Feria Internacional del Libro Universitario 2024 en la ciudad de Xalapa

Redacción | V+ Noticias

Xalapa. La Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana (FILU) continúa con sus actividades este fin de semana en la ciudad de Xalapa, Veracruz .

Siendo, un año más, uno de los eventos culturales más relevantes de la región.

Este año, la FILU se lleva a cabo del 10 al 19 de mayo de 2024; coincide con la celebración del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana.

En esta edición especial, la FILU 2024 cuenta con la participación de España, Uruguay, Chile y Argentina como países invitados de honor.

Esta colaboración enriquece los intercambios culturales y proporciona una experiencia diversa y única a todos los asistentes.

Las actividades se desarrollan en varias sedes, incluyendo la Casa del Lago y la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, además de once subsedes adicionales.

Durante los diez días de la feria, los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, como presentaciones editoriales, homenajes a escritores, exposiciones, ponencias, eventos artísticos y venta de libros.

Asimismo, se llevarán a cabo foros académicos y estudiantiles que discutirán temas sobre los exilios y el impacto de las inteligencias artificiales en el ámbito editorial.

¿Sabías qué?

  • La Medalla al Mérito Universidad Veracruzana, otorgada durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), reconoce las contribuciones excepcionales en diversas áreas del conocimiento y la cultura. En la edición de 2024, uno de los galardonados a nivel nacional es Guillermo Barclay Galindo por sus aportes al Teatro, la tradicón editorial de la UV y la gestión cultural; así como Selma Ancira por su gran labor como traductora y promotora cultural y Emilio Kourí, académico e historiador, que ha contribuido significativamente a los estudios históricos. Se reconoció también con la medalla al Mérito Estatal a Efrén Mezura  por su contrubución a la academia y a la investigación dentro del campo de la Inteligencia Artificial

  • También recibirá el Doctorado Honoris Causa la actirz María Rojo. Esta distinción fue aprobada por el Consejo Universitario General en reconocimiento a su destacada trayectoria en teatro, cine y política. María Rojo ha sido una figura influyente en las artes escénicas y ha participado en importantes producciones teatrales y cinematográficas. Además, ha sido galardonada con la Medalla «Bellas Artes» por su contribución al desarrollo del teatro en México y ha tenido un impacto significativo en la política y la lucha social, defendiendo causas como la igualdad de género y la protección del medio ambiente
También lee:

‘Si a Máynez le faltan huev…, yo le presto’, arremete Alito

No hay que dejarse intimidar por narcomensajes, pide AMLO

Acepta AMLO izar bandera del Zócalo el día de la Marea Rosa

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de mayo de 2024