19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Caen asesinos de Gisela Gaytán, candidata de Celaya
By Redacción

Caen asesinos de Gisela Gaytán, candidata de Celaya

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La banda criminal que asesinó a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, fue detenida ayer miércoles, informó la Fiscalía de Guanajuato.

Se trata de una célula delictiva dedicada, además, a diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío, informó la institución, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

«Con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos, se estableció la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata. Se identificaron y aseguraron las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el asesinato registrado el 1 de abril de 2024, en San Miguel Octopan, Celaya», detalló la Fiscalía.

«Con estos datos, la Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato, y una vez ubicados, se concretó la captura del líder y de quienes fungían como sicarios. Se cuenta con información sobre su participación en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío«, añadió.

Te sugerimos: Familia Morelense recrudece violencia en Huitzilac, Morelos

Indicó que el análisis de información, despliegue de agentes en campo, dictámenes periciales en materia de balística, entrevistas y cientos de horas de análisis de telefonía permitieron ubicar a diversos partícipes en este evento criminal.

Los detenidos son Néstor Rafael “N”, Valencia o el Nes, quien fungía como líder (de la célula criminal); José Manuel “N”, Meño; Miguel Ángel “N”; Verónica “N”; Jorge Isaac “N” y dos adolescentes.

«Los inculpados quedarán a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público le imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrenten un proceso penal y sean juzgados conforme a lo que establece la ley», estableció la Fiscalía, que aclaró que las investigaciones continúan su curso.

En pleno arranque de campañas locales, Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada a balazos en la comunidad de San Miguel Octopan.

Además: CDMX deberá abrir información reservada sobre agua contaminada en la Benito Juárez

Gaytán caminaba rodeada de seguidores, niños y mujeres, cuando, alrededor de las 18:00 horas, al lado del Jardín Principal, en la localidad ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal, fue atacada con al menos seis disparos, lo que también provocó lesiones en otras tres personas, y que la multitud gritara y saliera corriendo de la zona.

En el momento del ataque, militares se retiraron del lugar, según videos de cámaras de seguridad.

Horas antes del ataque, la morenista, quien había recorrido el Mercado Morelos, criticó la violencia que ha dejado cientos de asesinatos en Celaya durante este año, entre ellos más de una decena de policías locales ejecutados.

Te puede interesar: Paneles solares poblanos para las 6 mil sociedades de pozo que hay en el estado: Armenta

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de mayo de 2024