19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Marcha la CNTE al Zócalo, en el marco del Día del Maestro
By Redacción

Marcha la CNTE al Zócalo, en el marco del Día del Maestro

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro de labores y marchan de la preparatoria anexa a la Normal, en San Cosme, hacia el Zócalo, donde montarán un plantón.

Profesores de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas acusan que no se les ha cumplido con eliminar totalmente la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y en materia de pensiones, nómina federalizada, aumento salarial, atención a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reconocimiento del Programa de la CNTE, reinstalaciones pendientes y pago de adeudos.

Te sugerimos: Anuncia AMLO incremento de 10% al salario de maestros

«Cuando iniciamos, se había comentado que la reforma educativa la iba a quitar puntos y comas, fue el compromiso. También se dijo que la reforma a la ley del Issste iba a ser modificada.

“(…) porque no se cumplió, no se cumplió lo que hace tres años, después, desde que inicia su administración, había comentado que iba a reformar estas demandas que nosotros en su momento como Coordinadora le habíamos planteado», dijo uno de los dirigentes.

«No se modificó la reforma educativa, no se modificó la ley del Issste y el pago por UMAS sigue igual. Dentro de esto está lo que nosotros en las mesas de trabajo le hemos dicho (a AMLO). Nosotros nos vamos a manifestar el 15 de mayo, y hoy lo estamos haciendo. Estamos manifestándonos con las diferentes secciones, y hoy estamos demostrando de que nos vamos a plantar en el Zócalo de esta ciudad capital», agregó.

Además: Ataque contra Palacio Nacional, provocación ligada a elecciones: AMLO

El pasado 9 de mayo, la CNTE se reunió en Palacio Nacional con López Obrador; según los maestros, acordaron que el Presidente entregaría una respuesta final a su pliego petitorio.

Según se ha informado, a la manifestación se unirán también estudiantes y egresados de normales rurales.

Te puede interesar: Investigará FGR a Amparo Casar por presunta ilicitud de pensión de Pemex

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de mayo de 2024