19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
El INE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Ubica tu Casilla 2024
By Redacción

El INE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Ubica tu Casilla 2024

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el sitio «ubica tu casilla» para que 98 millones 329 mil 591 mexicanos identifiquen el lugar donde votarán el 2 de junio.

 Para la próxima elección, el organismo electoral colocará 170 mil 320 casillas, de las cuales 90 mil 307 son contiguas, es decir, donde votarán de los ciudadanos de secciones electorales con menos de 750 electores.

 Así como 70 mil 555 básicas, donde sufragarán quienes se ubican en secciones con más de 750 votantes.

 Además de 8 mil 281 casillas extraordinarias, destinadas para los residentes de una sección electoral que, por dificultades por las vías de comunicación, situación sociocultural o algún otro problema en su comunidad se les facilita la llegada a los centros de votación.

 En el sitio también se indican las direcciones de las mil 177 casillas especiales para aquellos ciudadanos que están lejos de su domicilio. Sin embargo, estos centros de votación únicamente tendrán mil boletas, por lo que suelen saturarse rápidamente.

 El usuario únicamente tendrá que conocer el número de su sección electoral para que el sistema le arroje la dirección exacta de su casilla.

Avanza entrega de papelería

 El 60 por ciento de las 317 millones 234 mil 493 boletas que se usarán para la elección a la Presidencia y Congreso de la Unión, el próximo 2 de junio, han llegado a las bodegas de las juntas distritales para su resguardo.

 El consejero Martín Faz informó que hasta el momento no se han presentado incidentes mecánicos ni de inseguridad en los traslados de la paquetería.

También lee:

Renunciará ‘Alito’ al PRI si Máynez declina por Xóchitl… ‘¿Y tu nieve de qué la quieres?’

Ataque contra Palacio Nacional, provocación ligada a elecciones: AMLO

Investigará FGR a Amparo Casar por presunta ilicitud de pensión de Pemex

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de mayo de 2024