19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Cae traficante del Cártel de Sinaloa en Washington
By Redacción

Cae traficante del Cártel de Sinaloa en Washington

Redacción | V+ Noticias

Washington. Autoridades de Estados Unidos (EEUU) lograron identificar y detener a un narcotraficante que laboraba para el Cártel de Sinaloa en Washington, donde solía distribuir sustancias ilícitas como fentanilo. Al momento de su aseguramiento, dicho sujeto poseía armas de fuego bañadas en oro.

Las operaciones fueron dadas a conocer por la Oficina del Sheriff del condado de King el pasado 14 de mayo a través de redes sociales. Se informó que la detención del operador criminal —cuya identidad se mantuvo bajo reserva— se derivó de una investigación que se prolongó durante dos meses.

“Nuestro equipo de énfasis especial de la Comisaría 4 concluyó una investigación de narcóticos de dos meses sobre un narcotraficante que transportaba dinero y narcóticos para el Cártel de Sinaloa”, señalaron las autoridades estadounidenses.

Las indagatorias sobre la presencia de dicha organización criminal llevaron hasta la ciudad de Burien, ubicada en el Condado de King, donde se mantuvo un dispositivo de vigilancia de más de 100 horas en el área de Puget Sound.

Durante la detención del traficante se logró asegurar 1.2 kilogramos de fentanilo en polvo, 5 mil pastillas de dicho opioide sintético en su presentación “M-30″, 10 gramos de cocaína, tres vehículos y 182 mil dólares en efectivo.

De igual manera, se aseguró un rifle de cañón corto tipo AR-15 y tres pistolas estilo Colt. En las imágenes compartidas por las autoridades del Condado de King se observa que estas armas cortas estaban bañadas en oro y tenían incrustaciones de patrones que aparentaban coronas de laureles.

Aunque en el comunicado no se mencionó, también fue asegurado un pasaporte de México, pero no se dio a conocer el nombre de la persona que poseía el documento. Asimismo, en las imágenes se observan al menos 10 teléfonos celulares y una báscula gramera.

“Un sospechoso fue acusado de cargos relacionados con narcóticos”, indicó la Oficina del Sheriff. Debido a que no se expuso la identidad del sujeto detenido, se desconoce su nombre, edad y lugar de origen.

Estos resultados se suman a los obtenidos el 6 de mayo, cuando la Policía del Departamento de Shoreline —ciudad que también se ubica en el Condado de King, en Washington— informó sobre la incautación de drogas sintéticas en el sur del estado.

En aquella ocasión se indicó que elementos policiales “se dirigieron a una organización de narcotráfico involucrada en el transporte de drogas desde México al Condado de King, incluyendo la ciudad de Shoreline”.

Tras las operaciones desplegadas, los oficiales aseguraron 29 kilos de fentanilo, 253 mil 704 pastillas de dicho opioide en su presentación M-30, 1.4 kilos de heroína, 0.7 kilos de cocaína, 0.7 kilos de cocaína mezclada con fentanilo, un kilo de metanfetamina, 32 mil 836 dólares en efectivo, dos armas de fuego y un vehículo.

Aunque se detuvieron a tres sujetos por estos hechos, las autoridades tampoco dieron a conocer sus identidades. Sin embargo, se informó que permanecen bajo fianza por su relación con actividades de narcotráfico.

De acuerdo con el informe de la DEA titulado Evaluación de la amenaza nacional de las drogas 2024, el Cártel de Sinaloa tiene presencia en todo el territorio estadounidense , al igual que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sus principales zonas de operación son California, Arizona, Texas, Florida, Illinois y Nueva York.

También lee:

Renunciará ‘Alito’ al PRI si Máynez declina por Xóchitl… ‘¿Y tu nieve de qué la quieres?’

Ataque contra Palacio Nacional, provocación ligada a elecciones: AMLO

Investigará FGR a Amparo Casar por presunta ilicitud de pensión de Pemex

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de mayo de 2024