19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Eugenio Derbez será Drácula en serie inspirada en el filme de 1930
By Redacción

Eugenio Derbez será Drácula en serie inspirada en el filme de 1930

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Corría el año de 1930 cuando, desde los estudios Universal en Los Ángeles, se rodaba la adaptación de la icónica novela de Bram Stoker, Drácula, protagonizada por Béla Lugosi y dirigida por Tod Browning. Al mismo tiempo, pero durante la noche, se filmaba la versión en español de George Melford, con Carlos Villar a la cabeza del elenco como el Conde Drácula.

¿Por qué había dos películas con la misma trama en plena realización en paralelo? ¿Cuál de las dos terminó siendo reivindicada por el tiempo y por la crítica? ¿Por qué la versión hispana se rodaba de noche? Estas preguntas serán respondidas en la nueva serie protagonizada por Eugenio Derbez para ViX, Y llegaron de noche.

Las primeras imágenes de Y llegaron de noche con Eugenio Derbez

Caracterizado como Carlos Villar interpretando a el famoso vampiro creado por Bram Stoker, la plataforma de streaming ha revelado el primer vistazo a esta producción que promete ser uno de los proyectos más interesantes en la carrera de su protagonista. Y llegaron de noche marca el regreso de Derbez a la comedia en español en series de televisión.

La historia real detrás de Y llegaron de noche

Esta historia creada y escrita por Rob Greenberg y Bob Fisher está basada en hechos reales. En 1930, un equipo compuesto primordialmente por latinos, filmaba de noche la misma versión de Drácula que otro equipo estaba haciendo durante el día. Mismo escenario, mismo vestuario, con un guión traducido. Era una práctica común durante los inicios del cine sonoro, los estudios grababan sus propias películas en otros idiomas, pero Drácula tuvo un valor especial al superar a la versión en inglés, de acuerdo a la crítica, pues fue considerada más inventiva y arriesgada en muchos de sus detalles técnicos. La actuación del español, Carlos Villar, fue también alabada y el resto del elenco tuvo representación mexicana con Lupita Tovar en el papel de Eva.

Durante muchos años se creyó que la cinta estaba perdida, sin embargo, se localizó una copia en una filmoteca de La Habana durante los años 70. La travesía detrás de cómo se hizo Drácula en español y su posterior repercusión es fascinante, por todos estos detalles fue seleccionada por el National Film Registry para su conservación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

También lee:

Renunciará ‘Alito’ al PRI si Máynez declina por Xóchitl… ‘¿Y tu nieve de qué la quieres?’

Ataque contra Palacio Nacional, provocación ligada a elecciones: AMLO

Investigará FGR a Amparo Casar por presunta ilicitud de pensión de Pemex

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de mayo de 2024