19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Crimen organizado extorsiona escuela de Coatzacoalcos
By Redacción

Crimen organizado extorsiona escuela de Coatzacoalcos

Redacción | V+ Noticias

Veracruz. Una escuela primaria ubicada en la colonia 1 de mayo de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fue amenazada presuntamente por la delincuencia organizada.

A través de un mensaje escrito en una cartulina blanca, los padres de familia fueron advertidos de que, en caso de no pagar una cuota, los estudiantes podrían sufrir algún tipo de “accidente”.

El monto solicitado por los delincuentes asciende a $20 mil, pues argumentan el número de jóvenes que asisten a esa escuela en los turnos matutino y vespertino.

Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, se puede leer en el mensaje.

Ante dicha situación, la Secretaría de Seguridad Pública atendió la preocupación de los padres e implementaron acciones de prevención.

En la zona donde se encuentra la escuela primaria, elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en patrullas y motocicletas oficiales.

La ciudad de Coatzacoalcos es considerada como una de las de mayor inseguridad en el estado, pues se reportaron distintos casos de extorsiones, amenazas a empresarios y comerciantes de la zona.

También lee:

Renunciará ‘Alito’ al PRI si Máynez declina por Xóchitl… ‘¿Y tu nieve de qué la quieres?’

Ataque contra Palacio Nacional, provocación ligada a elecciones: AMLO

Investigará FGR a Amparo Casar por presunta ilicitud de pensión de Pemex

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de mayo de 2024