19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Crearé un programa de vivienda para los maestros estatales anuncia Nahle
By Redacción

Crearé un programa de vivienda para los maestros estatales anuncia Nahle

Redacción | V+ Noticias

Ixcatepec. Los maestros de Veracruz son los mejores y más comprometidos del país por lo que diseñé un programa que gradualmente les permitirá adquirir una vivienda, prestación a la que actualmente no tienen acceso los docentes estatales, subrayó la candidata de Morena,PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

Explicó que con los docentes trabajará para erradicar el analfabetismo, entre otros flagelos que aún registra la entidad donde en materia de educación se ha avanzado mucho pero aún falta, precisó.

“Yo quiero hacer un programa de vivienda para los maestros del estado, y tenemos cosas, nada más déjenme que agarre vuelo, pero todo lo vamos a hacer porque yo ya hice compromisos”, enfatizó.

Destacó que en este eje va a participar directamente en contenidos de todos los niveles educativos, situación laboral de los docentes y mejora de infraestructura.

“En educación me voy a meter muy fuerte, yo a donde voy les agradezco y voy a trabajar con ellos”, destacó.

Agregó que los maestros forman a las nuevas generaciones y la escuela es nuestra segunda casa, por eso al magisterio hay que apoyarlo con becas y capacitación para profesionalizar la enseñanza desde el nivel básico y mitigar el rezago educativo.

Lo anterior, se establece en su compromiso 41, dirigido a la profesionalización de las maestras y maestros con becas y estrategias bien definidas, lo que ayudará a combatir el rezago y el analfabetismo.

Una vez más refirió que sin educación no hay transformación, es por ello que el tema de educación es prioritario para su plan de gobierno.

Como parte de las acciones para erradicar el analfabetismo y rezago educativo, agregó, se acordó con el magisterio crear núcleos de enseñanza para que concluyan sus estudios quienes por alguna circunstancia no estudiaron o truncaron su vida académica.

En coordinación con la federación también se fortalecerá el programa federal “La Escuela es Nuestra” para rehabilitar y ampliar los más de 23 mil planteles educativos con los que cuenta la entidad veracruzana, finalizó.

También lee:

Renunciará ‘Alito’ al PRI si Máynez declina por Xóchitl… ‘¿Y tu nieve de qué la quieres?’

Ataque contra Palacio Nacional, provocación ligada a elecciones: AMLO

Investigará FGR a Amparo Casar por presunta ilicitud de pensión de Pemex

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de mayo de 2024