19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
El boxeador Luis ‘Iron Boy’ Alvarado fue encontrado con vida
By Redacción

El boxeador Luis ‘Iron Boy’ Alvarado fue encontrado con vida

Redacción | V+ Noticias 

Mórelos. La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) dio con el paradero de Luis Raúl Alvarado Morales, boxeador profesional que fue reportado como desaparecido el pasado 9 de mayo. Este lunes 13 de mayo el Iron Man Alvarado —como es conocido en el mundo del boxeo— fue localizado y ya se encuentra en compañía de su familia, las autoridades precisaron que el peleador no sufrió algún tipo de daño y se encuentra bien.

Por medio de redes sociales las autoridades de Morelos compartieron un video en el que la familia de Luis Alvarado expresaron algunas palabras de agradecimiento a Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, quien estuvo pendiente del paradero del pugilista.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía aclaró que el boxeador no fue víctima de algún delito, noticia que dio consuelo a la familia al saber que Luis Raúl Alvarado se encontraba bien.

La FGE de Morelos dio con el paradero de Luis ‘Iron Boy’ Alvarado, boxeador reportado como desaparecido desde el 9 de mayo (FB/ Fiscalía Morelos)

La familia agradeció la labor de las autoridades para dar con la ubicación del peleador mexicano.

“Aquí agradeciendo al fiscal general de Morelos Uriel Carmona, así como a la fiscalía de desaparecidos, agradeciendo al personal de investigación involucrados en este tema, mi hijo ya está localizado y contentos aquí con la familia”, expresó la familia.

¿Qué pasó con Luis “Iron Boy” Alvarado y su desaparición?

Desde el jueves 9 de mayo la familia y promotora del boxeador, Miura Boxing, no supieron nada del paradero del Iron Boy, por ello impusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía. Este 13 de mayo, la FGE Morelos explicó que Luis Alvarado se ausentó por voluntad propia.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos informa sobre la localización con bien del joven boxeador morelense Luis Raúl Alvarado Morales, quien no fue víctima de ninguna conducta delictiva y se encuentra ya con sus familiares”

Desde el 9 de mayo hasta este día de su localización, las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del boxeador. El caso los llevó a concretar que el peleador se ausentó por voluntad propia, los motivos se desconocen.

Una vez que fue localizado, sin realizar algún tipo de presión por parte de la FGE, Luis Iron Boy Alvarado se reunió con su familia y compareció ante las autoridades diciendo que fue su voluntad ausentarse estos días. Declaró que en ningún momento fue víctima de secuestro o algún otro tipo de delito, él tomó la decisión de salirse de su núcleo familiar.

“Derivado de los actos de investigación desarrollados se logró su localización, y es la tarde de este lunes 13 de mayo cuando se reunió con su familia y acudió a la Fiscalía de desaparecidos en donde compareció ante el Ministerio Público manifestando que su ausencia habría sido de manera voluntaria y que no había sido objeto de ningún delito”, precisaron.

Tras una reunión con las autoridades correspondientes, completaron el expediente de la investigación y dejaron que Luis Alvarado se reintegrara con su familia.

La FGE de Morelos tuvo conocimiento del caso luego de que la familia y personal de la promotora de boxeo levantara la denuncia de desaparición. En su momento emitieron una ficha oficial de búsqueda y lo boletinaron como persona desaparecida.

El pugilista de 22 años de edad es oriundo de Cuernavaca, fue visto por última vez en la zona del Puente El Polvorín en Morelos, a las 14:38 horas del 9 de mayo, fue la última noticia que tuvo la familia del boxeador. Más tarde la promotora Miura Boxing subió en sus historias de su perfil la noticia.

Y es que, debido a que el Iron Boy tenía una pelea programada para el 15 de junio, no saber de su paradero generó consternación.

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de mayo de 2024