19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Reportan en fosa de Abasolo, Guanajuato, hallazgo de 18 cuerpos
By Redacción

Reportan en fosa de Abasolo, Guanajuato, hallazgo de 18 cuerpos

Redacción | V+ Noticias

Abasolo, Guanajuato. En dos días de trabajo en una fosa de Abasolo, Guanajuato, madres buscadoras reportaron el hallazgo de 18 cuerpos sin vida, y las labores continúan este fin de semana.

Integrantes de los colectivos Hasta Encontrarte y Una Promesa por Cumplir, localizaron, el miércoles pasado, cuerpos ilegalmente enterrados en un predio del fraccionamiento Los Álamos, entre las comunidades de San Isidro y El Saucillo, aproximadamente, a cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

Ayer, 10 de mayo, Día de las Madres, en vez de festejar, algunas de las buscadoras acudieron a trabajar para la recuperación de cuerpos. Ese día, acusaron que, al presentarse para trabajar con picos y palas, su labor fue obstruida por autoridades, con el argumento de que podían contaminar la escena del crimen.

Te sugerimos: Descartan hallazgo de cabeza humana… era de un lechón

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Alonso Díaz Esquerra, se apersonó en el sitio, tras lo que continuó la labor de las madres buscadoras.

El funcionario fue abordado por periodistas locales, quienes le preguntaron por la cifra dada por madres buscadoras, de que habían sido hallados los cuerpos de 18 personas, con la probabilidad de que la cifra pudiera incrementar conforme avanzan los trabajos.

No obstante, Díaz Esquerra indicó que la Fiscalía Estatal será la que confirme de manera oficial este dato, pero señaló que se trata de varios restos.

«Hay un hallazgo importante. Yo no podría mencionarle cuántas personas, pero, efectivamente, estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno, con Fiscalía, con la Secretaría de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal», expuso.

Además: La candidata de Morena María Vanegas acusa atentado de escoltas del PRIAN

«La Federación en este momento se encuentra enterada de los hallazgos que se han dado en este punto desde el día 1, y estamos trabajando en coadyuvancia», agregó.

Aseguró que los trabajos continuarán la próxima semana, y hasta que se hayan realizado la búsqueda en los puntos señalados por buscadoras, cuando las familias estén satisfechas con lo realizado.

Al sitio han arribado agentes del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Guanajuato y de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Madres de desaparecidos exigen justicia ante Palacio Nacional

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de mayo de 2024