19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
¡Auroras boreales se perciben en todo el mundo!
By Redacción

¡Auroras boreales se perciben en todo el mundo!

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que, gracias a una tormenta solar geomagnética, en algunas partes del mundo se pudieron ver auroras boreales.

Países como Chile, Argentina, Estados Unidos, Noruega, Inglaterra, Australia, Rusia, entre otros, pudieron apreciar este fenómeno en los cielos con iluminaciones rosadas, verdes y violetas.

Cabe recordar que las auroras boreales son consecuencia de las partículas energizadas del sol, que viajan a hasta 45 millones de millas por hora, las cuales chocan en la atmósfera terrestre e interactúan en los polos del planeta, provocando luminosidad de diferentes colores.

Asimismo, no se tiene previsto que las auroras puedan verse en territorio nacional, no obstante, el aumento gradual del índice geomagnético podría causar que este fenómeno se aprecie en el País.

Te sugerimos: ¡Lo que faltaba! Alerta por poderosa tormenta solar

¿Captan en Nuevo León una de las auroras boreales?

Un contraste de morado y negro en el cielo, a causa del fenómeno de las auroras boreales, fue captado en imágenes tomadas en México y en Nuevo León.

A través de una fotografía, un usuario que se identificó como Omar Ortiz en la plataforma de Facebook aseguró haber captado una aurora boreal desde la Hacienda Santa Engracia, en General Terán.

Aunque, a diferencia de otras imágenes, en ésta solamente aparece el cielo con una tonalidad inusual, los usuarios la relacionaron con el fenómeno que se presenta por una tormenta solar, cuando las partículas cargadas del sol chocan con gases de la atmósfera terrestre.

Además: Varios muertos al caer un autobús a un río en San Petersburgo | Video

«No es como tal la foto que esperaba de una aurora. Pero, tomando en cuenta lo muy al sur que estoy, me agradó el resultado. Foto tomada de una «aurora» desde Nuevo León, noreste de México», escribió Omar Ortiz junto a la fotografía.

«Esta noche estoy en General Terán y me tocó ver la luna más rojiza de lo usual, entonces me fui a una parte más oscura y noté un tono vino que contrastaba con el resto del cielo».

En Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco y Estado de México también ha sido visible este fenómeno, al igual que en otros países del norte y sur.

Te puede interesar: Acusan abogados de Trump que Stormy Daniels inventa historia por dinero

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de mayo de 2024