19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Abandonan nueve cuerpos en calles de Fresnillo, Zacatecas
By Redacción

Abandonan nueve cuerpos en calles de Fresnillo, Zacatecas

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La violencia en Zacatecas, reportada desde ayer, escaló durante la madrugada de este martes con la ejecución de nueve personas y dos narcobloqueos en Fresnillo, reportaron autoridades del estado.

 «A través del sistema de emergencias se registraron nueve cuerpos sin vida en el municipio de Fresnillo con mensajes dirigidos a un grupo antagónico. Las autoridades investigadoras ya se encuentran en el lugar y la situación se reporta estable con cortes en la circulación», informó el Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes.

 Fuentes locales refieren que cinco personas fueron asesinadas por el mercado de abasto y cuatro más fueron abandonadas en el Puente de El Mineral.

 Además, expuso Reyes, derivado de la captura de 26 presuntos delincuentes entre el domingo y el lunes, este martes hubo otros dos bloqueos carreteros en Fresnillo, a 63 kilómetros de la capital del estado.

El funcionario explicó que desde el domingo las autoridades de seguridad reforzaron los operativos en el estado, en particular en el municipio de Fresnillo.

 «Como consecuencia se registraron distintas reacciones por parte de los grupos delincuenciales que tuvieron como resultado la detención de 13 personas (el domingo)», detalló en su cuenta de Facebook.

 «El día de ayer, se logró la detención de 13 personas más, lo que da un saldo de 26 personas pertenecientes a un grupo delincuencial detenidas en las últimas horas. Esto ha provocado nuevas reacciones: Esta madrugada, se registraron dos bloqueos carreteros. En las inmediaciones de la UNIRSE ubicada en el municipio de Trancoso y en el municipio de Pánfilo Natera».

El Secreario afirmó que las fuerzas de seguridad están en ambos puntos restableciendo el tránsito y que la situación está controlada.

 «Sin embargo, pedimos circular con precaución ya que se está registrando el área. Pedimos a la sociedad mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales. A través de la mesa para la construcción de la paz estaremos publicando informes periódicos», advirtió.

 Ayer se reportó en Zacatecas una jornada violenta tras la detención de varios integrantes del Cártel de Sinaloa en distintos puntos de 10 municipios de la entidad con una serie de bloqueos y quema de vehículos.

El Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo sostienen en la región una disputa territorial, según investigaciones ministeriales.

También lee:

Abandona candidato en Chiapas proceso electoral por inseguridad

Suspenden corridas de toros, por tercera vez, en la Plaza México

Bajan a candidato emecista de la contienda por ser prófugo de la justicia en Campeche

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de mayo de 2024