19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Zoológico chino pintaba perros para hacerlos parecer pandas
By Redacción

Zoológico chino pintaba perros para hacerlos parecer pandas

Redacción | V+ Noticias 

China. La decisión de un zoológico en China para ‘cautivar’ a sus visitantes ha generado controversia en el país asiático y el resto del mundo, que sigue comentando la polémica nueva atracción para las multitudes.

Se trata del famoso zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, que hizo el anuncio de una nueva exhibición en los que presenta a dos pequeños pandas, cautivando así la atención de los visitantes; sin embargo, se trató solo de varios perros a los que se les había teñido el pelo para que parecieran osos panda.

Al perro de raza chow chow se le cortó el pelaje antes de agregarle tinte blanco y negro en la cara y el cuerpo con el fin de atraer multitudes en su debut el pasado primero de mayo. Sin embargo, la atracción fue criticada por los asistentes, quienes acusaron al zoológico de crueldad y maltrato animal.

Una esteticista de mascotas local se pronunció al respecto y dijo que los tintes naturales son adecuados para la mayoría de las mascotas, pero que se deben evitar productos con químicos, informó What’sTheJam.

El Zoológico de Taizhou dijo que presentó los “perros panda” al público, ya que no tienen ninguno de los animales reales para que los visitantes los vean.

Un portavoz del zoológico respondió: “Mucha gente viene a visitarlos y hay que hacer cola”. ‘No hay osos panda en el zoológico y por eso queríamos hacer esto, dijo el representante y agregó: “Se pueden ver entre las 8.30 y las 5:00 p. m”.

Acerca de las denuncias sobre “crueldad y maltrato”, el portavoz aseguró que la gente “también se tiñe el pelo y que se pueden utilizar el tinte natural en perros si tienen pelaje largo”.

Muchos usuarios de las redes sociales estaban de acuerdo con estos caninos con ropa de panda y un fan escribió: “¡Son muy pequeños para correr tan rápido! Creo que son encantadores”. ”Creo que son lindos”, dijo otro. Un tercero dijo en forma de broma: “Bueno, esa es una forma extrema de cuidar a tus perros mientras estás en el trabajo. jajaja”.

Darles a los perros cambios de imagen de panda no es nada nuevo. Hace una década, los cachorros disfrazados de osos comedores de bambú se convirtieron en un artículo de tan alta calidad que las tiendas de mascotas no podían satisfacer la demanda, narró el NY Post.

“Hace diez años, el instinto natural de un chino era comerse un perro”, dijo Hsin Ch’en, propietario de una tienda de mascotas en Chengdu, Sichuan, al periódico Metro de Londres. “Ahora somos como los occidentales y queremos tener uno como compañero. Las lindas razas como el bulldog francés y el labrador eran las favoritas, pero ahora es el perro panda”.

También lee:

Zoológico chino pintaba perros para hacerlos parecer pandas

Putin asume 5to. mandato con amenaza nuclear contra Ucrania

Hamás acepta propuesta para un alto al fuego en Gaza

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de mayo de 2024