19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Piden ayuda por incendio en Valle de Bravo, Estado de México
By Redacción

Piden ayuda por incendio en Valle de Bravo, Estado de México

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Desde el mediodía de ayer se registra un incendio en Valle de Bravo, Estado de México; habitantes de la zona piden ayuda en especie y la intervención de las autoridades para sofocar las llamas.

El incendio en la zona boscosa se originó en el área conocida como Velo de Novia y Cualtenco. De acuerdo con las autoridades, fue atendido por las brigadas de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Se informó que, tras las labores, fue posible sofocarlo en un primer momento; sin embargo, las condiciones meteorológicas y los vientos volvieron a intensificar las llamas.

Por ser ésta una zona turística, se hizo un corte en la entrada de Velo de Novia, para restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas y paseantes.

Te sugerimos: Se registra fuerte explosión de vehículo con combustible en Culiacán, Sinaloa

Habitantes de la zona combaten incendio en Valle de Bravo

Sin embargo, habitantes de Valle de Bravo denunciaron que ni el Gobierno local ni el estatal llegaron a tiempo para controlar el incendio, y que fue la sociedad civil la que comenzó la atención.

A las 21:00 horas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el incendio fue sofocado completamente; no obstante, habitantes de Valle de Bravo negaron que el incendio estuviera controlado.

También denunciaron que la situación se estaba saliendo de control, pues hay otros tres incendios en ese Pueblo Mágico: uno que comenzó a las 11:16 horas, en el cerro Cualtenco; otro, registrado a las 11:56, en Santo Tomás, y otro, a las 12:00, en San Nicolás, más el de Velo de Novia, que, según habitantes, se registró a las 11:33 horas.

Los habitantes de Valle de Bravo también llamaron a ayudar en especie con agua embotellada, sueros, galletas saladas, atún en pack, gotas de ojos, caramelos y comida no perecedera; estos víveres pueden ser entregados en KTM Avándaro y Barrio 28, en Acatlán.

También pidieron apoyar a través de donaciones monetarias, que serán usadas para comprar uniformes y herramienta necesaria para los combatientes, a través del siguiente la página enlace

Te puede interesar: Atacan domicilio de candidato de PAN a gubernatura de Puebla

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de mayo de 2024