19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Gestionará sede de Conapesca en Alvarado, anuncia Rocío Nahle 
By Redacción

Gestionará sede de Conapesca en Alvarado, anuncia Rocío Nahle 

Redacción | V+ Noticias 

Saltabarranca. Mi administración dará todo el apoyo a pescadores del estado aunado a la gestión de trámites y programas federales, como la creación de una delegación de la Conapesca en un punto como Alvarado, para facilitarles sus diligencias, aseguró la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Desde aquí, anunció que como parte de su  compromiso 63 con el sector pesquero, su gestión dará apoyos directos de norte a sur.

“Yo  me voy a sentar con todos los pescadores, tengo un tema pendiente que ya lo solicité, yo quiero que aquí en Alvarado, ya lo solicité, quiero que tenga una sede. Conapesca así se llama”, puntualizó. 

Nahle García describió los ocho ejes en los que va a centrar su trabajo desde el gobierno del estado de Veracruz, enfatizando que un tema especial será el programa que va a implementar sobre el apoyo directo a pescadores.

“Las compañeras me están diciendo: queremos unas cooperativas de pesca, tenemos y queremos apoyos, si, este gobierno el presidente López Obrador hizo modificaciones en pesca”, explicó.

Los trabajadores del mar han sido puntuales en sus necesidades: programas de servicios de motores, combustible, atención a la acuicultura y creación de granjas acuícolas, redes y embarcaciones que cada año se programarán para la entrega directa por parte del gobierno del Estado. 

Para integrar el plan dirigido al sector, dialogó, dijo, con pescadores del centro, norte y del sur de todo el litoral veracruzano. 

Se debe de actuar también, subrayó, con responsabilidad en el cuidado y preservación del medio ambiente para el rescate de lagunas, ríos y estanques que presentan alguna contaminación ya que durante mesas previas de trabajo sostenidas con pescadores, estos le manifestaron que es importante que se vigile y cuide la reproducción de especies acuíferas porque es visible el deterioro o la baja reproducción de diferentes tipos de peces y mariscos. 

Por eso, apuntó, se trabajará en coordinación con todos los pescadores independientes así como con las diferentes asociaciones y cooperativas pesqueras.

También lee:

Somos el equipo ganador de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Somos distintos a la ‘priandilla’ inmobiliaria: Claudia Sheinbaum

AMLO encabeza el 162 aniversario de la Batalla de Puebla

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de mayo de 2024