19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
‘Gobierno de la 4T impulsó al sureste de Veracruz como nunca antes’, asegura Rocío Nahle
By Redacción

‘Gobierno de la 4T impulsó al sureste de Veracruz como nunca antes’, asegura Rocío Nahle

Zaragoza, Veracruz. En su segunda asamblea de este día por el sur de Veracruz, Rocío Nahle, candidata morenista a la Gubernatura de Veracruz, afirmó que el llamado Gobierno de la 4T, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, “impulsó al sureste del estado como nunca antes”, y que ejemplo de ello es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que une a Veracruz y Oaxaca.

“López Obrador es el único presidente que ha volteado a ver al sur para poder generar condiciones de igualdad con el resto de la República”, dijo.

Te sugerimos: Voy a defender a las mujeres de cualquier tipo de violencia: Rocío Nahle

Agregó que por ello se construyó el Corredor Interoceánico, que contaría con 10 parques industriales, y cuatro están en territorio veracruzano; aseguró que se instalarán cerca de Zaragoza, y que ya están licitados y asignados.

“¿Cuándo nos íbamos a imaginar que iba a regresar el tren de carga y de pasajeros? Y arregló toda la vía y, además, 10 parques industriales; de esos 10, cuatro están en Veracruz: ya se licitaron”, explicó.

Además: Activan contingencia ambiental en Valle de México

“A los inversionistas que lleguen aquí deberán ofertar, además de empleo a la mano de obra local, sustentabilidad ambiental. Así, el Gobierno podrá apoyarlos en la promoción e incentivar para que las empresas se vengan a instalar a esta zona”, indicó.

Nahle García detalló que esas empresas deberán de llevar a cabo transferencia tecnológica con los trabajadores y ser socialmente responsables. “Tengo la suficiente experiencia en ello, y voy a hacer lo que siempre hecho: trabajar y trabajar, para consolidar el proyecto del Interoceánico”, presumió.

Te puede interesar: OPLE Veracruz aprueba convocatoria para debates de diputaciones locales

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de mayo de 2024