19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Asesinan a tiros a funcionario del INE en Estado de México
By Redacción

Asesinan a tiros a funcionario del INE en Estado de México

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El funcionario del INE Salvador Ramírez Benítez, quien se desempeñaba como auditor monitorista en la Junta Distrital 05 de Teotihuacán, fue asesinado a balazos en el municipio de Axapusco.

El ataque contra el trabajador del Instituto Nacional electoral se registró la tarde del jueves, en la colonia Santo Domingo Aztacameca, en las inmediaciones del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Te sugerimos: Activan contingencia ambiental en Valle de México

De acuerdo con reportes policiales, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una camioneta pick up con logotipos oficiales, junto a un camino de terracería.

Joaquín Rubio, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, explicó que Ramírez Benítez se dirigía a realizar trabajos de fiscalización al municipio de Temascalapa.

«No sabría yo decirlo (si fue un ataque relacionado con su trabajo). Esperamos las investigaciones. Hay comunicación con la Secretaría de Seguridad, y también con la Fiscalía. No nos había referido ningún problema. En ese Distrito no habíamos tenido ningún incidente de seguridad», comentó.

Además: Explosión de polvorín en La Barca pone en peligro la vida de 90 afectados

«Desde el primer momento, estamos en comunicación con las autoridades. El día de ayer (jueves) acompañamos a los papás de nuestro compañero a presentar la declaración correspondiente en Ecatepec, donde está la sede regional de la Fiscalía estatal».

Rubio señaló que en el actual proceso electoral se han registrado 89 incidentes contra personal del INE en la entidad; principalmente, robos a notificadores y capacitadores.

Te puede interesar: CDMX estrenará urnas electrónicas el 2 de junio; INE descarta hackeo

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de mayo de 2024