19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Sufre atentado Juan Gómez Morales, candidato a alcalde de Benemérito de las Américas, Chiapas
By Redacción

Sufre atentado Juan Gómez Morales, candidato a alcalde de Benemérito de las Américas, Chiapas

Redacción | V+ Noticias

Chiapas, México. La noche del pasado viernes 3 de mayo, el candidato a la presidencia municipal de Benemérito de las AméricasJuan Gómez Morales, conocido también como Juan Changarro, de 48 años de edad, sufrió un atentado a manos de sujetos armados aún desconocidos.

Por medio de redes sociales, el Partido Chiapas Unido, emitió un comunicado en el que lamentó el hecho violento contra su abanderado, al solicitar a las autoridades que indaguen al respecto para encontrar a los responsables.

“Lamentamos mucho y condenamos los hechos acontecidos el día de hoy (el viernes) en el municipio de Benemérito de las Américas, donde nuestro candidato Juan Gómez Morales sufrió un atentado”, informó en un comunicado, la institución que lo abanderaba.

Te puede interesar: Pastor evangélico es asesinado a balazos en Pantelhó, Chiapas

En la misiva, el ente político informó que el ataque cobró la vida del hijo de Juan Gómez Morales, además de un aspirante a regidor de mayoría relativa, por lo que el partido le dio el pésame a Juan Changarro por la pérdida de sus seres queridos

Cabe mencionar que este año de elecciones, la violencia a terminado con la vida de más de 35 candidatos, al ser uno de los procesos electorales más violentos de la historia.

“Que hagan lo más que les corresponde y permitan que podamos llevar a cabo un proceso electoral donde se le otorguen garantías a todos los candidatos de todos los partidos para poder participar y se logre llevar a cabo una jornada electoral pacífica”, informaron en el comunicado.

En los últimos años, el municipio de Benemérito de las Américas ha sido escenario de un aumento en actos de violencia relacionados con enfrentamientos entre organizaciones criminales. Este conflicto territorial ha resultado en múltiples homicidios y personas desaparecidas.

Leer más: ‘El Poder Judicial no debe lavarse manos ante la inseguridad’: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de mayo de 2024