Restos hallados en Tláhuac son un montaje, acusa Batres
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, acusó «montaje» por los restos hallados en Tláhuac.
El martes, la activista Cecilia Flores, del Colectivo Madres Buscadores de Sonora, aseguró que, con base en una denuncia anónima sobre un presunto crematorio clandestino en la demarcación, la agrupación que encabeza se encontraba realizando una jornada de búsqueda, en la que se habían localizado prendas de ropa, credenciales e identificaciones personales y posibles osamentas calcinadas en la zona del volcán Xaltepec, aunque luego la Fiscalía indicó que eran restos de canes.
Te sugerimos: Encuentran fosa clandestina en CDMX con identificaciones de mujeres y objetos infantiles
Batres reaccionó hoy ante lo ocurrido, en la conferencia presidencial, y acusó, sin mencionar nombres, que con esto buscan dañar el Gobierno capitalino.
«Corresponde a un movimiento político. Es por la temporada electoral. Se buscaba afectar al Gobierno de la ciudad, dejar en mal al Gobierno de la ciudad; pero la verdad es que el Gobierno de la ciudad, sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo; trabajaron muy bien y dieron resultados inmediatamente.
«Es, entonces, un montaje lo que vimos, y podría decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado«, acusó.
Afirmó que respeta la labor de quienes trabajan por encontrar a personas desaparecidas.
Martí Batres asegura que el hallazgo de Ceci Flores fue un "montaje frustrado" y rechazó que se trate de un crematorio clandestino o una fosa.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 2, 2024
Hace un mes también negaba el agua contaminada… pic.twitter.com/8GBwXUndlf
Te puede interesar: Ejecutan a mando de la Policía de Colima en restaurante