19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
¿Qué dice el spot de Sheinbaum, censurado por el INE y catalogado como un ‘acto de censura’ por Morena?
By Redacción

¿Qué dice el spot de Sheinbaum, censurado por el INE y catalogado como un ‘acto de censura’ por Morena?

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió el spot de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que acusó haber sido censurado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sus redes sociales, Mario Delgado acusó que esta medida fue un acto de parcialidad por parte de algunos consejeros, ya que no existieron motivos para determinarlo.

El líder morenista hizo un llamado para tener un árbitro imparcial, pues recordó que los spots de guerra sucia contra su partido sí con aceptados sin ninguna restricción.

Leer más: Claudia Sheinbaum arrasa con preferencia del 57 %: Polls MX

El video de Sheinbaum que fue censurado

Delgado además compartió el video que fue censurado, en este aparece Sheinbaum proponiendo dos nuevos programas sociales.

Uno de los nuevos programas que propone la candidata presidencial es el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años con el fin de reconocer lo que han dado para el país. 

La otra propuesta es un programa de becas a todas las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria que estudian en escuelas públicas con el fin de que no les falte nada. 

¿Por qué fue censurado el spot?

De acuerdo con Mario Delgado, el INE censuró el spot al señalar que no se contaba con los permisos para que los niños que aparecen en el mismo salieran en televisión, al tiempo que lo refutó ya que mostró las autorizaciones correspondientes por parte de los padres de los niños involucrados.

Sobre esta medida hizo responsable a Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas del INE, a quien señaló de estar coludida con la derecha para favorecerla.

“La responsable es Claudia Zavala para ponerle nombre. Es empleada de la derecha, todas sus acciones van enfocadas a ver cómo benefician a la derecha y ver como atacan a nuestro movimiento, Arturo Castillo y Rita Bell, a veces votan de un lado y a veces votan del otro, pero quien tiene la consigna de parar a nuestro movimiento se llama Claudia Zavala, es quien está deteniendo la investigación de la guerra sucia, es la que permite los spots de la guerra sucia y censura los spots de nuestro movimiento”.

Leer más: Oposición ofrece ‘hueso’ a Máynez con tal de que decline a favor de Xóchitl

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de mayo de 2024