19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Exfuncionario de Segalmex enfrentará nuevo proceso penal
By Redacción

Exfuncionario de Segalmex enfrentará nuevo proceso penal

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de René Gavira Segreste, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, y peculado.

René “G”, como apoderado legal de Diconsa, presuntamente autorizó la suficiencia presupuestal para celebrar un convenio con una empresa para la compra de azúcar que nunca fue entregada.

La Fiscalía afirmó que por la naturaleza del encargo público, René “G”, tenía la obligación de vigilar las operaciones y movimientos efectuados por la Gerencia de Tesorería.

Según la acusación, el funcionario permitió la distracción de recursos pertenecientes al Estado Mexicano por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos en beneficio de dicha entidad mercantil.

La investigación apunta que el dinero fue entregado a la empresa Servicios Integrales Carregin,

Es el cuarto proceso en contra del exfuncionario mexicano, quien permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba para que el Juez lo vinculara a proceso, estableciera como medida cautelar prisión preventiva y seis meses como plazo de investigación complementaria.

La indagatoria apunta que el funcionario conformó una red de socios comerciales con el fin de otorgarles contratos ilícitos de Liconsa, Diconsa y SEGALMEX, a través de los cuales obtuvieron cientos de millones de pesos.

El acusado controlaba aspectos financieros y administrativos que incluían cuentas públicas y la autorización presupuestal para la celebración de contratos para la adquisición de bienes y servicios en las paraestatales ya señaladas y el organismo descentralizado SEGALMEX, autorizando la suficiencia presupuestal para que se llevara a cabo la celebración de convenios (contratos) por adjudicación directa.

También lee:

Agradece AMLO a diputados de Morena que impulsaron reformas de la 4T

Asegura AMLO que habrá inversión extranjera en Istmo, pero la mayoría será mexicana

Firma AMLO en Día del Trabajo decreto de Fondo de Pensiones para el Bienestar

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de mayo de 2024