19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
‘Se han dedicado a difamarme, y no importa cuánto tarde, pero ganaré la denuncia’, respondió Rocío Nahle ante Joaquín López Dóriga
By Redacción

‘Se han dedicado a difamarme, y no importa cuánto tarde, pero ganaré la denuncia’, respondió Rocío Nahle ante Joaquín López Dóriga

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Rocío Nahle García salió al paso de los señalamientos en su contra, aclarando su patrimonio y asegurando que no tiene departamento en Nueva York ni cuentas en paraísos fiscales, por lo que advirtió que la denuncia que presentó en contra del empresario Arturo Castagné, quien se ha dedicado a difamarla, la va a ganar “y no me importa cuánto me tarde”.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Veracruz, presentó pruebas de su patrimonio, en las cuales no existe un departamento en Nueva York ni una casa en el Dorado en Boca del Río, pues esa propiedad es rentada.

No obstante, dijo que el empresario se ha dedicado a llevar a cabo una campaña de desprestigio, presentando pruebas falsas y documentos alterados.

“También empezaron a decir que yo tenía unas cuentas. Mira, esto es lo más falaz. Esta es falsa, estos son datos falsos. Dijeron que yo tenía una cuenta, que es mentira, yo no tengo ni un peso fuera de México, en un paraíso fiscal y pusieron hasta que el link, cuando tú te vas a este link, no abre, no existe. Pero además pusieron que a nombre José Luis Peña Peña y Roció Nahle, cuando tú abres una cuenta en el extranjero, la tienes que abrir con tu pasaporte y yo me llamo Norma Rocío Nahle García. Hasta eso está mal”.

Señaló que todo se ha tratado de una mentira por parte de un personaje que se ha prestado, como un merolico, a repetir información falsa.

En la entrevista, dijo que todas sus propiedades están en su declaración patrimonial y en cuanto al departamento de Nueva York, aclaró que se trata de un espacio que renta una de sus hijas y que no está a su disposición.

“Yo no tengo departamento en Nueva York. Y qué bueno que está este tema, miren: tengo una hija que tiene cinco años viviendo en Nueva York, trabaja y estudia. Y ella con otras tres chicas rentan departamentos, tiene roomies y se ha cambiado como cuatro veces, ese departamento yo ni lo conozco. Se cambian como los estudiantes que están allá, entonces, yo no tengo propiedades en Nueva York y hay 40 millones de migrantes en Estados Unidos que yo me imagino que muchos rentan y saben cómo es la renta. Son tres chicas que están en un departamento y yo no tengo a mi disposición este departamento”.

Advirtió que la denuncia en contra del empresario Arturo Castgané, quien se ha empeñado en difamarla, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, la va a ganar “y no me importa cuánto me tarde”.

 “La denuncia para este señor va y la voy a ganar, no me interesa el tiempo que tarde, la voy a ganar porque no pueden salir a difamar, a distorsionar un trabajo que tengo de toda mi vida, de toda mi vida y él muestra en sus tuits o lo que sea, las copias de mis actas notariales y le borra las fechas, le borra nombres, entonces cuando tú ves toda esa manipulación, Veracruz no se merece eso”.

Dijo que ella se ha preparado para darle a Veracruz la altura política que requiere, por lo que se ha dedicado a hacer campaña a ras de suelo para abarcar los 212 municipios del estado y no como su oponente, que sólo ha hecho campaña desde la Ciudad de México, declarando en los medios de comunicación.

“Vamos nosotros a poner a Veracruz de moda, pero no sólo en Turismo, como lo he dicho, van a tener una gobernadora digna, una gobernadora que da cara, yo soy una mujer que asumo mis compromisos y soy una mujer de trabajo, siempre lo he hecho”. Pero la oposición está desesperada, que es una sola familia en Veracruz”.

¿Los Yunes?.- Le cuestionó el reconocido periodista.

“Sí, así es. Empiezan con todo este circo, que no es la primera vez que arman así estos circos. Cuando ellos sí tienen la carpeta azul. En la carpeta azul, aquí está la denuncia que yo puse la semana pasada ante la Fiscalía General de la República contra esta persona que no conozco”.

¿Contra Castañe Couturier?

Así es. Ya lo denuncié por acoso, por daño moral, por falsificación de documentos y por toda una serie de cosas. Y voy a ganar. Y la denuncia la estoy haciendo por $100 millones, porque él dijo que yo tenía 100 millones. La voy a ganar, Joaquín. Tarde que temprano la voy a ganar. Esos $100 millones se van a ir íntegros a la sierra de Huayacocotla. Es una sierra que necesita muchísimo. Y lo voy a ganar. Y grábenlo bien, voy a ser gobernadora, y voy a ser la mejor gobernadora de Veracruz.

.- Aquí ya lo habíamos hablado, tampoco es muy difícil, con los exgobernadores que ha habido en Veracruz, incluido el actual.-

“Bueno, voy  a ser gobernador y voy a ser la mejor gobernadora de Veracruz. Aquí está la carpeta azul. De esto sí hay una denuncia en la fiscalía desde hace un buen tiempo, de todas las empresas de ellos, de todas las personas que están relacionadas y todas las empresas de lavado de dinero, todo esto”.

¿Quiénes son ellos?

Miguel Ángel Yunes con sus tres hijos y anexos. Hay mucha gente.

¿Estás refiriendo también al candidato a gobernador de la oposición?

“El candidato de la oposición trae otros temas y en el debate se lo dije. Él tiene -le mostré documentos- cuando él recibió dinero en efectivo. Eso lo mostré en el debate, dinero en efectivo del gobierno del estado de Veracruz. Y tengo todos los recibos, más tantas casas. Ellos sí tienen 12 casas con su pareja. Entonces ellos se proyectan lo que ellos son. Y vienen a mí a decirme que tengo 40 años junto con mi esposo, trabajando. Yo desde que llegué a Veracruz, hace 38 años, he trabajado, y ser veracruzana me costó trabajo. Yo no tuve la fortuna de nacer ahí, pero con mi trabajo me gané el ser veracruzana, Joaquín”.

También lee:

Encuentran fosa clandestina en CDMX con identificaciones de mujeres y objetos infantiles

Sheinbaum y Nahle comprometen puentes en boca del río y Coatzacoalcos l

Voy a hacer equipo con Rocío Nahle afirma Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de abril de 2024