19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
OPLE Veracruz y AMCEE impulsan ‘Red de Candidatas’ en periodo de campaña de diputaciones locales
By Redacción

OPLE Veracruz y AMCEE impulsan ‘Red de Candidatas’ en periodo de campaña de diputaciones locales

● Para más información visitar el micrositio: http://ilearning.oplever.org.mx/wordpress/utigei/red-de-mujeres-candidatas/

Redacción | V+ Noticias 

Xalapa. Ante el inicio del periodo de campaña para las candidaturas a diputaciones locales, dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) impulsan la Red Nacional de Candidatas durante el presente proceso electoral. 

Las áreas que operan la red en el OPLE Veracruz son: la Presidencia de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, a cargo de la Consejera Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez; así como la Titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, en su carácter de Secretaría Técnica de la comisión, Amanda del Carmen González Córdoba.

Mediante esta red se busca apoyar a las mujeres postuladas a los distintos cargos de elección popular, para brindar acompañamiento y asesoría en caso de que las candidatas sufran Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

La Red Nacional de Candidatas que impulsa la AMCEE en coordinación con el OPLE Veracruz está dirigida a candidatas a cargos de gubernatura y diputaciones locales, por lo que tiene como finalidad ser un canal de comunicación e instaurar acciones concretas para prevenir, atender y erradicar este tipo de violencia durante el actual proceso electoral.

Para más información pueden escribir al correo electrónico: cpigynd.ople@gmail.com, así como llamar al teléfono: 22-88-18-25-34, o visitar el micrositio: http://ilearning.oplever.org.mx/wordpress/utigei/red-de-mujeres-candidatas/

También lee:

En Morena no privatizamos el agua, eso lo hacen los gobiernos del PAN: Claudia

INE: México tiene un listado nominal y padrón confiables

13.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de abril de 2024