19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
Localizan con vida al obispo Salvador Rangel Mendoza
By Redacción

Localizan con vida al obispo Salvador Rangel Mendoza

Redacción | V+ Noticias

Cuernavaca. La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue localizado con vida en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

En un comunicado, el Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General “Dr. José G. Parres, horas después de que reportó su desaparición desde el sábado 27 de abril de 2024.

El Episcopado Mexicano no aclaró cómo fue localizado monseñor emérito, con quien se perdió el contacto desde el sábado pasado en el estado de Morelos.

“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboración con la búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, indica el comunicado.

Además, hizo un llamado a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a monseñor Rangel Mendoza en sus oraciones, «pidiendo por su pronta recuperación».

El obispo Salvador Rangel Mendoza es recordado por hacer llamados al crimen organizado, Los Ardillos y La Familia Michoacana, para llegar a un pacto de paz en Guerrero, ante el repunte de las extorsiones y asesinatos.

En una entrevista con un medio de comunicación nacional, monseñor emérito aseguró que su vida corría peligro, tras intentar lograr un acuerdo entre los dos grupos delictivos en Guerrero.

“Les prometo que seguire trabajando por la paz de Guerrero”.

También lee:

Desaparece obispo Salvador Rangel, quien pacificó a ‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’ en Guerrero

AMLO celebra validez del etiquetado frontal en la Suprema Corte

Vamos a generar prosperidad compartida en el campo: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de abril de 2024