19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Claudia Sheinbaum ganó el segundo debate, revelan varias encuestas
By Redacción

Claudia Sheinbaum ganó el segundo debate, revelan varias encuestas

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México.- La noche del domingo 28 de abril se llevó a cabo el segundo debate presidencial entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, que, de acuerdo a diferentes casas encuestadoras, fue la abanderada de Morena la que contundentemente ganó el ejercicio.

Son varias las encuestas que coincideron con dicho resultado, pero sobresale el análisis a cargo de Demoscopia Digital, el cual indicó que el 70.1% de los mexicanos encuestados consideró que Sheinbaum Pardo fue la ganadora; muy por debajo se ubicó Gálvez Ruíz, con un 15.8 % del electorado que asegura ella ganó el segundo debate. En esta medición se ve que Álvarez Máynez está sólo 1.7 puntos abajo de la candidata del PAN-PRI-PRD, con 14.1 puntos porcentuales.

También, TResearch le dio el triunfo a la exjefa de Gobierno, con el 51 % del electorado que piensa que la morenista arrasó en el debate; mientras que el 31 % contestó que fue la panista y sólo el 12 % se inclinó por el emecista; además, el 7 % dijo no saber quién ganó.

Te puede interesar: Ganamos el debate porque presentamos propuestas y un plan de desarrollo: Claudia Sheinbaum reitera llamado a consolidar la 4T este 2 de junio

Del mismo modo, la encuesta flash de Enkoll para EL PAÍS y W Radio, determinó que Claudia Sheinbaum ganó con un apoyo del 46 % de los encuestados, 19 puntos sobre Xóchitl Gálvez (27 % de apoyo) y 32 sobre Jorge Álvarez Máynez (14 %). Además, el 92 % de los votantes no cambió su decisión tras la celebración del segundo debate electoral.

En tanto, la firma Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), determinó que el 54.4 % de los televidentes opinó que la candidata presidencial de Morena fue quien salió airosa; 36.8 % vieron a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, como la vencedora, en tanto que sólo 7.5 % consideró a Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) como el ganador.

Leer más: Actividades de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez del 26 de abril

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de abril de 2024