19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
La fiel afición del Atlas invade cancha del estadio Jalisco
By Redacción

La fiel afición del Atlas invade cancha del estadio Jalisco

Redacción | V+ Noticias

Guadalajara, Jalisco. Si algo caracteriza a la afición más tradicional del Atlas es la fidelidad en sus momentos más críticos.

Hoy, su pasión por el Atlas se desbordó cuando miles de aficionados invadieron la cancha del estadio Jalisco, al finalizar el entrenamiento previo al Clásico Tapatío contra Chivas.

La mañana de este viernes, dos mil 500 seguidores del Atlas asistieron a las 9:30 horas al estadio Jalisco para presenciar el entrenamiento a puerta abierta del equipo rojinegro.

Poco importa que el Atlas ya no tenga nada que pelear en el último juego de la fase regular del Clausura 2024 ni que ocupe el antepenúltimo lugar de la Tabla General, con 14 puntos.

Pese a todo, en la memoria de La Fiel permanece intacto el recuerdo de la noche del domingo, 12 de diciembre de 2021, en la que conquistaron el segundo título de Liga, luego de 70 años de sequía; y para honrar a sus héroes, la afición colgó una manta con la fecha del partido ante el León, y los nombres de los jugadores de aquel plantel, junto con el técnico Diego Cocca y un dibujo del trofeo de campeón.

Te sugerimos: F1: Pretenden aumentar carreras sprint en el futuro

Otros trapos colgaban de distintas zonas del Jalisco con el señalamiento de la actitud que deben poner los jugadores en la cancha:

«En la cancha, con huev***, y en la grada, con aliento».

Otro mensaje dejaba en claro la fidelidad del público del Atlas: «Ni la muerte nos podrá separar» y «La Fiel sigue viva», «Pasión eterna».

A los mensajes escritos se sumó el canto contra Chivas: «El que no salte es un Chiva maric***«, y el clásico grito: «¡Arriba el Atlas, cabr***!».

A las 10:00 horas estallaba el júbilo de la afición al ver a Camilo Vargas en la cancha y, poco después, al resto del equipo que salía a la cancha a calentar.

Además: El América vs. Aston Villa está cantado para la Leagues Cup

El simple saludo a la distancia de cualquier jugador del Atlas provocaba el aplauso y la ovación del público.

Era tal la tregua establecida de La Fiel, que se olvidaron de manifestarse contra el técnico Beñat San José, a quien no quieren por la mala campaña.

Tampoco importaba para los seguidores del Atlas que, en la práctica de tiros a gol, varios jugadores fallaran sus remates a la portería.

A las 11:19 horas finalizó el entrenamiento del Atlas y los jugadores se acercaron a las gradas de la zona norte para agradecer al público por su presencia y tomarse una foto con una afición abnegada.

Y justo cuando el equipo se incorporaba del césped tras los ejercicios de estiramiento, un niño brincó a la cancha para saludar a los jugadores. Acto seguido, le siguieron varios más, y después serían jóvenes y adultos invadiendo la cancha, a lo que jugadores y cuerpo técnico no tuvieron más remedio que convivir con la gente y acceder a las fotos y autógrafos.

Este viernes, 26 de abril, era para festejar que el público ha podido estar cerca de sus ídolos y recordarles que mañana sábado, en el Jalisco, se debe olvidar la posición en la Tabla General para vencer a su acérrimo rival deportivo, las Chivas.

Te pude interesar: Ana Campa será atendida tras lesión en retina de sus ojos

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de abril de 2024