19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Busca Claudia Sheinbaum erradicar la pobreza extrema
By Redacción

Busca Claudia Sheinbaum erradicar la pobreza extrema

Redacción | V+ Noticias

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, presentó este jueves otro eje para su eventual gobierno: Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, mediante el cual propone acabar con la pobreza extrema en la que viven 7.5 millones de mexicanos.

“Nosotros creemos en generar todos los derechos que les permita a las personas que viven en pobreza extrema poder salir de esta pobreza y por eso hablamos de una acción combinada, desde acceso a la educación, acceso a la salud, acceso a la vivienda y también los programas sociales que estamos planteando, que serán convertidos en derechos, porque son universales y también el propio desarrollo económico del país que va a permitir disminuir la pobreza extrema de manera sustantiva. Estamos hablando de 7.5 millones de personas”, expuso esta mañana.

En el día 56 de las campañas, Claudia Sheinbaum estará en Veracruz y Puebla reforzando las candidaturas de Rocío Nahle y Alejandro Armenta, respectivamente, antes del segundo debate presidencial a realizarse este domingo.

El eje temático Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad establece que se continuarán con los programas sociales implementados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y se pondrán en marcha tres más:

1. Pensión para personas de 60 a 64 años, quienes recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más.

2. Beca para el bienestar en educación básica. La meta es llegar a 24 millones de niñas y niños de escuelas públicas.

3. Programa para el bienestar de hijos e hijas de madres trabajadoras

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle harán de la salud un derecho

Además se implementará el Sistema Nacional de Cuidados y un programa especial para la seguridad social de jornaleros en agricultura y pesca.

La candidata de Morena habló de un «efecto combinado» que consiste en dar pensión a 1.2 millones de adultos mayores, que 3.3 millones estén atendidos por el IMSS-Bienestar, que 1.5 millones tengan una beca en educación básica, que 500,000 mujeres de 60 a 64 años tengan una ayuda bimestral y que al menos 400,000 trabajadores más tengan un salario mínimo que alcance para comprar 2.5 canastas básicas.

La meta para el 2030 es que la Pobreza extrema multidimensional esté por debajo del 2%.

Sheinbaum expuso que su proyecto difiere al de gobiernos anteriores donde se daban apoyos con intenciones partidistas. “No dio resultados y además acabó siendo totalmente clientelar porque lo que había era ‘te doy el recurso si votas por el partido fulano’”, expuso.

Leer más: Claudia Sheinbaum con ventaja de casi 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez: Mitofsky

Comparte:
  • No Comments
  • 25 de abril de 2024