19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
Concachampions: Igualan América y Pachuca en el Azteca
By Redacción

Concachampions: Igualan América y Pachuca en el Azteca

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. En una tensa Semifinal de Concachampions, el América y Pachuca empataron 1-1 en el estadio Azteca.

Alejandro Zendejas marcó al 12′ un riflazo con la zurda que parecía enterrar las malas sensaciones del partido contra los Pumas, pero Andrés Micolta empató al 40′ con un cabezazo, por lo que la serie quedó en suspenso.

El martes, en el Hidalgo, Tuzos y Águilas intentarán ser finalistas, y así acariciar el boleto al Mundial de Clubes, el último disponible para equipos de la Concacaf.

Te sugerimos: Renovación de Checo con Red Bull está cada vez más cerca

Los dos equipos más goleadores de la Concachampions fueron más bien calculadores, en particular el Pachuca, que se excedió en faltas, que no vio un mal negocio en irse igualado al Hidalgo y con gol de visitante.

Porque el 0-0 le daría el pase a los Tuzos, mientras que del 2-2 en adelante sería benéfico para los azulcremas. Es eso o ganar el partido; el 1-1 obligaría a la prórroga.

Da la sensación de que el América está cansado, porque ese equipo vertiginoso que maravilló ante Toluca hoy choca con pared, sin que Diego Valdés encuentre el espacio para una filtrada espectacular, sin que Julián Quiñones muestre esa explosividad y sin balones peligrosos para Henry, cuya mejor oportunidad fue malograda porque Valdés se anticipó en el cabezazo.

Además: Ferrari vestirá de ‘tacuche’ azul para el GP de Miami

Cuarenta mil 855 aficionados entraron al Azteca. Al 87′, el Coloso rugió con el «¡Vamos, América!«, pero el equipo no respondía con esa misma energía en la cancha.

No hubo muchas jugadas de gran peligro, quizá apenas el tiro de volea de Jonathan dos Santos. Llama la atención que, en esta reconciliación de las Águilas, al primero que abrazó el técnico André Jardine en el gol fue a Brian Rodríguez, quien entró al 89′, para ver si sacaba algo de magia.

En efecto, algo le faltó a las Águilas porque cuando se anunciaron cinco minutos de compensación no hubo mucha algarabía, pero sí tensión con aquel tiro libre en tiempo de reposición, mal ejecutado por Salomón Rondón.

Te puede interesar: Murió José Armando, el pequeño de Xalapa aficionado de Cruz Azul

Comparte:
  • No Comments
  • 24 de abril de 2024