19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
¡La casa gana! Manda Pumas en Ciudad Universitaria
By Redacción

¡La casa gana! Manda Pumas en Ciudad Universitaria

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La Goya de los Pumas resonó en CU y apagó la irónica celebración de Henry Martín al marcar su gol 100 como azulcrema.

Cinco años pasaron para que los auriazules derrotaran en casa al América, para que se sacudieran el dominio, también irónicamente, de la mano de un ex americanista como Leonardo Suárez.

La armonía azulcrema se quebró al perder 2-1, porque Diego Valdés reclamó airadamente a su DT André Jardine y porque Brian Rodríguez fue expulsado por una patada artera, mientras el Olímpico Universitario vibraba al ritmo del «¡¿Cómo no te voy a querer!?».

Porque mientras los Pumas tienen en la bolsa el pase al Play-In (novenos con 26 puntos y un colchón en la diferencia de goles), el América jugó con su mejor 11 y mostró fisuras de cara a la Semifinal de la Concachampions contra el Pachuca.

Porque los auriazules se crecieron ante la adversidad y la burla, porque en aquel penal acertado por Henry al 20′ tanto el capitán como el resto de los azulcremas simularon hacer una Goya (al estilo de Germán Villa y Ángel Reyna) antes de presumir el bíceps, porque el líder se sabe fuerte.

Lo que no esperaba el puntero era la asistencia de Leo Suárez a Ulises Rivas para empatar al 39′, como tampoco que el árbitro Fernando Guerrero solo mostrara una amarilla a Piero Quispe luego de que casi le rompiera el tobillo a Igor Lichnovsky, al considerar que el peruano primero tocó el balón.

América ya era un hervidero, desde el mismo Jardine, mientras la afición auriazul apretaba tanto como esos jugadores que se aferraban a un triunfo que ya no parecía imposible al 60′, cuando Suárez los vacunó con su letal zurda.

Y pensar que Jardine intentó que Leo no se fuera del Nido de Coapa. Y pensar que el argentino apenas ayer desplazó del 11 inicial a Eduardo Salvio.

América apenas perdió su segundo partido del torneo, pero demostró que también sangra incluso ante un rival al que traía de cliente (seis victorias y seis empates en sus 13 juegos anteriores en CU), pero eso quedó atrás y por eso estuvo tan ad hoc que en CU sonara a todo volumen el éxito de José José, «Lo pasado, pasado».

También lee:

Monterrey, cerca de ser sede del sorteo del Mundial

Saldrá Checo segundo en GP de China; Max obtuvo la Pole

Osmar Olvera gana plata en Copa del Mundo de China

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de abril de 2024