19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Sacude a Japón sismo de 6.6 grados de magnitud
By Redacción

Sacude a Japón sismo de 6.6 grados de magnitud

Redacción | V+ Noticias

Shikoku, Japón. Un sismo de magnitud 6.6, considerado débil en la escala de intensidad sísmica de Japón, sacudió la costa occidental de la isla Shikoku, este miércoles, de acuerdo con el medio The Japan Times

No hubo amenaza de tsunami por el terremoto, que ocurrió a las 11:14 pm, tiempo local, y los informes iniciales sugirieron sólo heridos y daños menores.

El movimiento telúrico fue de grado 6, el tercer nivel más alto en la región, en la ciudad de Ainan, en la prefectura de Ehime, y en la ciudad de Sukumo, en la prefectura de Kochi.

Te sugerimos: Anuncia Israel muerte de alto mando de Hezbolá

Ocurrió a 39 kilómetros de profundidad y tuvo epicentro en el canal Bungo, una recta que separa las islas de Kyushu y Shikoku.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, dijo en conferencia de prensa poco después de la una de la madrugada que se habían reportado varios heridos leves. La agencia NHK informó de daños menores en algunas zonas, incluidas tuberías de agua rotas, farolas caídas y un deslizamiento de tierra en una carretera nacional.

Entre los heridos, una mujer de Ainan de unos 70 años fue trasladada a un hospital tras desmayarse, según el departamento de bomberos local.

Además: Un niño palestino muere cada 10 minutos por ataques de Israel

En Sukumo, hay planes para abrir 10 centros de evacuación.

No se han detectado anomalías en la planta nuclear Ikata de Shikoku Electric Power, en la prefectura de Ehime, informó NHK.

La Agencia Meteorológica informó inicialmente que el terremoto tenía una magnitud de 6.4, pero luego revisó la cifra y ajustó a 6.6.

Te puede interesar: Cambio climático está provocando ‘cucarachas mutantes’ más resistentes a los insecticidas

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de abril de 2024