19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
¡Safo!: AMLO rechaza ofrecer disculpa a Ricardo Salinas Pliego
By Redacción

¡Safo!: AMLO rechaza ofrecer disculpa a Ricardo Salinas Pliego

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a disculparse con el empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que este último se lo exigiera por no haberle concedido una entrevista y ‘sacarle vuelta al asunto’.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal aceptó que entre ellos dos existen diferencias políticas e ideológicas, con dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, lo cual aseguró que es normal; sin embargo, precisó que se deben resolver las deudas de Salinas Pliego, pues estas afectan al presupuesto público.

Salinas Pliego, quien ocupa el tercer lugar entre las personas más ricas de México según Forbes, con una fortuna valuada en 10 mil 900 millones de dólares, hizo una publicación dirigida al mandatario nacional, a quien le exigió una disculpa, mientras agregó que él no era ningún cobarde ni agachón.

“Ya que mi amigo @lopezobrador_ le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que “callan como momias” ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernicolas. Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes!!! Hay que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados”, dijo en su mensaje Salinas Pliego, por medio de sus redes sociales.

Te puede interesar: Exige AMLO a Salinas Pliego pruebas de corrupción en programas sociales

Sucede que el magnate mexicano, dueño de Grupo Salinas, propuso entrevistar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de que el mandatario lo mencionara en su conferencia de prensa el pasado lunes, al hacer una crítica a los medios de comunicación.

Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, el empresario afirmó que él, personalmente, entrevistaría a AMLO y que transmitiría la plática a través de todos los canales de su televisora, así como de los medios de comunicación que se lo pidan, confiado de que el mandatario accedería en virtud de la democracia y el diálogo.

“Hoy, @lopezobrador_ volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, posteó el empresario.

“Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás? ¿Qué dicen mis seguidores, quieren ver en vivo y a todo color a Ricardo Salinas entrevistando a Andrés Manuel? Nada es más democrático, que el libre intercambio de ideas!!! Hasta les sirve para hacer campaña ahora que hay veda electoral”, escribió en su cuenta de la red social.

AMLO se niega a ser entrevistado por Salinas Pliego

Fue el pasado martes que AMLO fue cuestionado sobre la propuesta del magnate, a lo que respondió que no podía aceptar la entrevista debido al proceso en el que está envuelto el empresario por medio del Poder Judicial, por lo que aseguró que lo más conveniente era esperar a la resolución del caso.

“Si, si si, estoy enterado, nada más decirle a Ricardo que yo no puedo entrevistarlo o que me entreviste, porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase eso y luego hablamos”, dijo.

“No, no, hasta que pase los de la resolución del Poder Judicial porque para qué nos confrontamos, mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva lo de los impuestos es lo más sano, lo más sensato y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, tranquilos todos”, contestó en Palacio Nacional.

AMLO dijo que el empresario y él pensaban diferente y tenían posturas distintas en diversos temas, aunque consideró que eso no era malo. “No, porque pensamos distintos, tenemos posturas distintas y esto no es malo, porque tiene que ver con la democracia”, añadió.

Leer más: AMLO asegura que entrevistador ‘entrampó’ a Milei, quien lo calificó de ‘ignorante’

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de abril de 2024