19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Rusia recluta a más de 16 mil en el Ejército tras atentado en Moscú
By Redacción

Rusia recluta a más de 16 mil en el Ejército tras atentado en Moscú

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles de un aumento del número de personas que se han alistado al Ejército del país desde el atentado islamista en una sala de conciertos en Moscú, perpetrado hace diez días, y en el que murieron más de 140 personas.

De acuerdo con el último informe compartido por la cartera de Defensa, liderada por Sergei Shoigu, desde aquel suceso se han alistado en el Ejército más de 16 mil personas, en su mayoría con «el deseo de vengar a los muertos en la tragedia ocurrida el 22 de marzo de 2024 en la región».

Te sugerimos: Afirma Rusia que frustró otro posible atentado

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha señalado que, a un ritmo de casi mil 700 personas al día, las Fuerzas Armadas rusas han registrado un «aumento significativo» de los alistamientos con más de 100 mil personas desde comienzos de año.

Una sala de conciertos ubicada a las afueras de Moscú fue hace diez días escenario de un ataque terrorista perpetrado por cuatro sujetos armados que se cobraron la vida más de 140 personas. Estado Islámico Provincia de Jorasán se atribuyó la autoría, si bien Rusia insiste en vincular a Ucrania con lo ocurrido.

Además: Efectúan Rusia y Ucrania intercambio de militares caídos

De hecho, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha insistido este miércoles, una vez más, en su teoría de que Kiev está implicada en lo ocurrido, y ha aseverado que las «huellas» del atentado conducen directamente hacia los servicios de Inteligencia de Ucrania.

Te puede interesar: Rusia mostró golpeados a los cuatro sospechosos del ataque terrorista 

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de abril de 2024