19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
¿Mexicanos podrían cambiar su voto después del primer debate presidencial? Esto dice encuesta
By Redacción

¿Mexicanos podrían cambiar su voto después del primer debate presidencial? Esto dice encuesta

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México.- De acuerdo con la encuestadora Poligrama, la mayoría de los mexicanos, sin importar lo que suceda en el primer debate presidencial, no cambiaría su decisión sobre quién votar entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Un 60.3 % de encuestados dijo tener claro su voto para el próximo 2 de junio y que esta decisión ‘no la puede cambiar’. El restante 39.7 % dijo que ‘sí la puede cambiar’.

Te puede interesar: ¡Claudia Sheinbaum imparable! Continúa 27 puntos arriba de Xóchitl Gálvez

Casi el 40% sí cambiaría su voto

La victoria, ya sea para la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia o para la de Fuerza y Corazón por México o, incluso, para el abanderado de Movimiento Ciudadano será determinada por el 40 % del electorado indeciso.

De acuerdo con la medición, 39.7 % sí podría cambiar su decisión sobre por quién votará en la elección presidencial; sin embargo el desconocimiento de los encuestados sobre cuándo es el primer debate también es muy alto. 

Pese a que el debate es este fin de semana, el domingo 7 de abril, el 60.5 % de los encuestados aún no saben cuándo será el careo entre Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez; mientras que solo el 39.5 % sí lo sabe

Un punto a destacar es que sí existe un interés por parte de la ciudadanía para ver el ejercicio de opinión entre los presidenciables, pues ante la pregunta “usted piensa ver el debate presidencial?”, la mayoría afirmó que sí piensan verlo

El 76.6 % de los encuestados sí verán el debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, mientras que el 23.4 % afirma que no piensa verlo

¿Cuándo y a qué hora es el primer debate presidencial?

El primer debate presidencial será el próximo 7 de abril a las 20:00 horas. Se realizará desde las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), será conducido por los periodistas Manuel López San Martín y Denise Maerker, con una duración aproximada de hasta 2 horas.

Leer más: Vamos a ganar el debate presidencial: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de abril de 2024