19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Está desaparecido, no muerto: SSPC aclara calidad de Adrián Guerrero
By Redacción

Está desaparecido, no muerto: SSPC aclara calidad de Adrián Guerrero

Redacción | V+ Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró la tarde de este martes que el candidato a regidor en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, quien habría resultado lesionado tras la ejecución de Gisela Gaytánse encuentra desaparecido, no muerto.

La aclaración de la dependencia se da después de que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez diera por muerto al aspirante a regidor.

El comunicado señala que Adrián Guerrero Caracheo se encuentra en calidad de no localizado.

«Lamentamos los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata en Celaya, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena”, diría la secretaria Rosa Icela Rodríguez en Palacio Nacional.

«Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que no quedarán impunes. Estamos comprometidos con la protección de los candidatos a cargos de elección popular», recalcó.

Te puede interesar: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya

Además de lamentar la muerte de Gisela Gaytán y el presunto fallecimiento de Guerrero en la conferencia del mandatario, la titular de la SSPC recalcó que ambos hechos no quedarían impunes.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer un comunicado donde la SSPC aclara la situación del otro aspirante al cabildo de Celaya. 

«En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”.

«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero», indicó la dependencia en sus redes sociales.

Hasta el momento, Rosa Icela Rodríguez no se ha pronunciado respecto a la declaración que emitió en un inicio y la cual más tarde, fue desmentida por la misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Leer más: ‘Sería soltar al tigre’: AMLO advierte sobre golpe de Estado técnico

Comparte:
  • No Comments
  • 2 de abril de 2024