19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Estudiantes de la ITAM denuncian que no los dejaron ingresar a ponencia de Xóchitl Gálvez
By Redacción

Estudiantes de la ITAM denuncian que no los dejaron ingresar a ponencia de Xóchitl Gálvez

Redacción | V+ Noticias

Un grupo de estudiantes denunciaron que, presuntos colaboradores del equipo de Xóchitl Gálvez, les impidió el acceso a la ponencia de la candidata presidencial en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) por protestar en su contra.

Portando cartulinas, las y los estudiantes mostraron su repudio a la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD y a los gobiernos emanados de esos partidos, denunciando que no son congruentes con sus acciones frente a sus propuestas de gobierno.

Te puede interesar: Denuncia Noroña a Xóchitl Gálvez ante el INE por ‘coacción de voto’

En el caso del PAN, los estudiantes criticaron que haya sido ese partido con Felipe Calderón, el culpable de haber sacado al Ejército a las calles, provocando una guerra que ha dejado miles de muertos y una espiral de violencia que hasta antes de su gobierno no existía.

También cuestionaron a Xóchitl Gálvez por recibir apoyo del PRI, partido al que criticaron junto con el PRD por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, las críticas de las y los estudiantes del ITAM a Gálvez también fueron por aliarse con el PRI pese al escandaloso caso de la red de trata de mujeres de sus dirigentes en la Ciudad de México.

Leer más: ‘Sería soltar al tigre’: Claudia Sheinbaum, arriba de Xóchitl Gálvez por 12 puntos: Áltica

Comparte:
  • No Comments
  • 2 de abril de 2024