19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
‘Diego Sinhue gobierna, pero no manda’, dice AMLO
By Redacción

‘Diego Sinhue gobierna, pero no manda’, dice AMLO

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que «el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, gobierna, pero no manda», mientras destacó que el gobierno federal «no puede ser tapadera de nadie» frente al asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya.

«El Gobernador gobierna, pero no manda, para decirlo claro, lamentable. Y es una buena persona, pero ya no podemos callar. No podemos callar porque no podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio de la vida de las personas», expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa de este martes, 2 de abril.

Lo anterior, a partir de sujetar que existe un grupo superior en Guanajuato que tiene control sobre la entidad, y aunque no confirmó que se trate de un grupo criminal, lo dejó en el aire.

“Hay una relación muy rara, un contubernio, como que hay un grupo que manda y tiene más el poder que el propio gobernador”, expresó.

Te puede interesar: AMLO lamenta asesinato de Gisela Gaytán

Indicó que una situación similar se vive en algunas regiones de Guerrero, como Chilpancingo y Chilapa, pero que «se está corrigiendo«.

Tales zonas estarían controladas por el crimen organizado mediante amenazas a las autoridades municipales.

«Los grupos de delincuencia tratan de cooptar a las autoridades. En las campañas ofrecen dinero para que, al llegar la autoridad, estén a su servicio. Hablamos de la delincuencia organizada, y en la de cuello blanco sucedía lo mismo: ellos ponían al Presidente para protegerlos.

“En el caso de Guerrero, ahí donde hay predominio de grupos de la delincuencia en autoridades locales. Es lo de Iguala, lo de los jóvenes de Ayotzinapa, es lo que pasa en una región de Chilpancingo y de Chilapa”, señaló.

Leer más: “¡Es la inquisición!”: AMLO ante posible prohibición de su libro ‘¡Gracias!’

Comparte:
  • No Comments
  • 2 de abril de 2024