19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Alda Pacheco, candidata a diputada federal en Guanajuato, sufrió ataque
By Redacción

Alda Pacheco, candidata a diputada federal en Guanajuato, sufrió ataque

Redacción | V+ Noticias

Guanajuato. Alda Pacheco Juárez sufrió un ataque del que salió ilesa durante el domingo 31 de marzo. Primeros reportes indican que los responsables serían miembros de un grupo criminal. La mujer es candidata por parte del partido político Movimiento Ciudadano (MC).

Los primeros datos indican que la mujer viajaba en una camioneta sobre la carretera Cortazar – Jaral del Progreso, sitio al que habrían llegado sujetos armados que lanzaron disparos al aire. A pesar de lo anterior tanto la mujer como su equipo no resultaron heridos.

En un comunicado compartido por MC, la institución política lamentó lo ocurrido y destacó que en el vehículo donde iba Alda Pacheco también viajaba Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón.

Las mujeres mencionadas “sufrieron un atentado en el vehículo en el que se transportaban en carretera, mientras se dirigían a un encuentro de campaña, y en donde, afortunadamente no hubo lesionados”. En el comunicado de igual manera el partido político se dijo inconforme con la seguridad a sus candidatos.

“Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo”

¿Quién es Alda Pacheco Juárez?

Pacheco Juárez es candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 por parte del partido MC. Ante los hechos violentos el medio Milenio contactó con el dirigente de MC en Guanajuato, Rodrigo González, quien confirmó los hechos y destacó que los responsables viajaban en una camioneta tipo RAM y que portaban armas largas.

“Las acompañantes se encuentran bien pero con el susto”, fueron parte de las declaraciones de Rodrigo González. Hasta el momento no se conoce cuál sería el grupo criminal que podría estar detrás de la agresión en contra de Alda Pacheco.

La candidata se define en su perfil de redes sociales como una empresaria textil, así como una “luchadora social y activista política” que además cuenta con experian en puestos de administración pública.

En su perfil de Facebook suele compartir videos de sus visitas a diversos puntos de Guanajuato y su convivencia con algunas personas.

También lee:

‘La oposición está desesperada, pero el pueblo de México ya no les cree’: Claudia Sheinbaum

¡Arranca Nahle! En ocho ejes y ochenta compromisos sustenta su plan de gobierno 2024- 2030

Reciben 25 mil poblanos a Sheinbaum y a Armenta en la campaña ganadora

Comparte:
  • No Comments
  • 31 de marzo de 2024