19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Papa Francisco encabeza Vigilia Pascual entre dudas sobre su estado de salud
By Redacción

Papa Francisco encabeza Vigilia Pascual entre dudas sobre su estado de salud

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El papa Francisco participó en el servicio de la Vigilia Pascual, en el Vaticano, este sábado, un día después de la cancelación de último minuto de su presencia en una importante procesión del Viacrucis del Viernes Santo, lo que revive dudassobre su salud.   

El Pontífice, de 87 años, presidió la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro, en presencia de miles de peregrinos de todo el planeta.

Tras cancelar su aparición en la ceremonia del Víacrucis del Viernes Santo, Francisco arribó en silla para encabezar el servicio, previsto a dudar dos horas

Te sugerimos: Zelenski reprocha al Papa que pida ‘coraje’ para negociar la paz con Rusia

La Santa Sede había confirmado la asistencia de Bergoglio el mismo día de la ceremonia.

Tras el rito de la luz, en una basílica oscura, símbolo del paso de la muerte a la vida de Jesús, el Papa presidiría la homilía y luego bautizaría a ocho adultos.

La Misa de Pascua del domingo y la bendición Urbi et Orbi subsecuenteserá transmitida en vivo a todo el mundo.

Además: Presentan moción para destituir Boluarte por caso de Rolex

En un breve comunicado ayer viernes, el Vaticano afirmó que «para preservar su salud antes de la vigilia de mañana y de la misa del Domingo de Resurrección, el papa Francisco realizará esta tarde el viacrucis en el Coliseo desde la Residencia Santa Marta».

La decisión de último minuto y la ausencia de detalles en la declaración oficial dieron vuelo a especulaciones sobre su salud. La pregunta recurrente siempre es la misma: ¿Cuánto tiempo liderará el papa Francisco a la Iglesia católica? Gran parte del planeta y sus cerca de 1.3 mil millones de seguidores se lo cuestionan.

Te puede interesar: Autoriza EU bombas y aviones para Israel

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de marzo de 2024