19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Cesan a DT del Leicester por tener amorío con jugadora
By Redacción

Cesan a DT del Leicester por tener amorío con jugadora

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Luego de dos semanas de investigaciones, la directiva del Leicester femenil despidió al entrenador Willie Kirk por violar el código de conducta del club al, aparentemente, sostener una relación amorosa con una de las jugadoras del plantel.

El escándalo estalló desde hace varios días, cuando el sitio web de The Guardian mencionó que el estratega de 45 años estaba involucrado sentimentalmente con una de las integrantes del equipo.

«Luego de un extenso proceso disciplinario interno, y respetando las obligaciones del club en torno a la privacidad individual, se determinó que Willie violó el código de conducta del equipo, en un grado que hizo su posición insostenible», indicó el equipo en un comunicado oficial.

Conforme a las reglas que privan este Código, no se dio el nombre de la jugadora con la que estaría involucrado.

Te sugerimos: ‘Hay que matar a ese desgraciado’, increpan a Dani Alves

El equipo se quedó a cargo de Jennifer Foster y se alista para la vuelta de los Cuartos de Final de la FA Cup.

A inicios de marzo, se recibió una denuncia sobre algunas situaciones que se vivían al interior del vestidor del Leicester y se optó por separar al estratega de su cargo.

Durante los días que siguieron, el tema salió a la luz pública y varias entrenadoras se pronunciaron al respecto, incluida la seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, quien declaró que eran inapropiadas y nada saludables las relaciones entre jugadoras y entrenadores.

Carla Ward, directora deportiva del Aston Villa, y el técnico del Tottenham, Robert Vilahamm, mencionaron que las relaciones jugador-entrenador cruzaron la línea.

Además: Regresa el ‘Gallo’ Estrada al ring tras 18 meses inactivo

La polémica se apoderó de la Liga Femenina inglesa, donde todos coincidieron que es inapropiado mantener este tipo de conductas, sobre todo con un entrenador que representa la figura de poder de un equipo.

La estratega del Chelsea, Emma Hayes, recalcó que la disciplina interna se enturbia porque puede ser que la jugadora en cuestión sea titular y otra o no, o que esté en su último año de contrato.

Este no es el primer caso que se presenta en el futbol femenil inglés, pues Jonathan Morgan fue cesado del Sheffield por involucrarse con una jugadora menor de edad de su plantilla, la futbolista Maddy Cusak, quien se suicidó el 22 de septiembre del 2023, tras varios episodios de ansiedad que estaban ligados con el acoso sufrido en el equipo.

Te puede interesar: Magnus Carlsen cae ante Faustino Oro, de 10 años

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de marzo de 2024