19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Dice tribunal israelí que Andrés Roemer es extraditable
By Redacción

Dice tribunal israelí que Andrés Roemer es extraditable

Redacción | V+ Noticias

Israel. Un tribunal israelí dictaminó hoy que el exdiplomático mexicano, Andrés Roemer, que ha sido acusado de abuso sexual y violación en México, es extraditable.

Roemer, ex cónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, fue detenido en Israel el año pasado tras la solicitud de extradición presentada por México desde 2021. Sin embargo, ha negado las acusaciones en su contra.

Generalmente, el ministro de Justicia de Israel debe firmar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo. El Ministerio de Justicia no dijo inmediatamente cuándo podría ocurrir eso.

Por el momento, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, según la sentencia vista por Reuters

El exconductor de televisión huyó a Israel en 2021, pero fue detenido el 2 de octubre de 2023 en dicho país por la policía israelí, tras la orden de extradición solicitada por el Gobierno de México por cinco casos en los que se le acusa de abuso sexual.

Esto después de que en febrero de dicho año, más de una decena de mujeres rompieron su silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados, mientras que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias.

En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al diplomático, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.

También lee: 

Sólo 10 hospitales funcionan en la Franja de Gaza: OMS

Salen del hospital 90 de los heridos en atentado de Moscú

Fallece Joe Lieberman, excandidato a vicepresidente de EU

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de marzo de 2024