19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Sale de prisión exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez
By Redacción

Sale de prisión exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Por un cambio de medida cautelar, el exalcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, salió ayer del penal estatal de Almoloya de Juárez, en el que estuvo recluido desde el pasado el 18 de enero.

Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México autorizó la libertad condicional para el exfuncionario, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

De acuerdo con fuentes judiciales, la prisión preventiva justificada, dictada en la audiencia inicial del 19 de enero, fue sustituida por una garantía económica de un millón de pesos y la colocación de un brazalete electrónico.

Te sugerimos: Detienen a Raymundo Martínez, exalcalde prófugo de Toluca

Tras cumplir los requerimientos, Martínez Carbajal salió del Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito a las 22:40 horas de este martes.

Escoltado por hombres con el rostro cubierto que vestían de negro, subió a una camioneta Tahoe blanca en la que lo esperaba su hijo; el vehículo avanzó junto con otras dos camionetas.

Apenas el pasado miércoles, la jueza autorizó, a petición de la defensa del imputado, ampliar cuatro meses el plazo de cierre de investigación complementaria, el cual vencerá el próximo 18 de julio.

Además: Cae colaborador de exalcalde de Toluca prófugo

El político priista está acusado de ordenar, mientras se desempeñaba como presidente municipal, el secuestro de su exsuegro, Emilio, y condicionar su liberación a cambio de que Viridiana, su exesposa, le entregara diarios personales que quedaron en su poder cuando ambos se separaron.

Los hechos se registraron el 12 de abril de 2023, en un domicilio de la colonia Morelos, de Toluca, donde elementos de la Policía municipal privaron de la libertad a la víctima por instrucciones de Andrés Vergara, coordinador de asesores del entonces alcalde y quien también está vinculado a proceso.

Según la investigación de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM), Emilio fue trasladado a la Oficialía Calificadora, donde lo mantuvieron retenido cuatro horas, hasta que Viridiana entregó los documentos.

Te puede interesar: Cae segundo colaborador de exalcalde prófugo de Toluca

Comparte:
  • No Comments
  • 27 de marzo de 2024