19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Proponen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial
By Redacción

Proponen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial

Redacción | V+ Noticias

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial que tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril.

Durante una sesión de la Comisión Temporal de Debates, encabezado por la consejera Carla Humphrey, se presentó el proyecto para los moderadores que buscan perfilar al Segundo Debate Presidencial, mismo que será puesto a consideración del Consejo General del INE para su eventual aprobación.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Denise Maerker y Manuel López serán los moderadores del debate presidencial

Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho son reconocidos comunicadores con amplia experiencia en la conducción de debates y programas de análisis político.

La propuesta de la Comisión de debates del INE atiende a la necesidad de garantizar un proceso electoral imparcial y transparente, en el que se busca que los candidatos tengan un espacio para exponer sus propuestas y confrontar ideas de manera respetuosa y equilibrada.

El Consejo General del INE tendrá la responsabilidad de validar esta propuesta en los próximos días, con el objetivo de asegurar la imparcialidad y la calidad del segundo debate presidencial, ejercicio indispensable para la toma de decisión del próximo 2 de junio.

Se espera que la designación de los moderadores sea recibida con interés por parte de la ciudadanía y contribuya a fortalecer el ejercicio democrático en México.

Leer más: ¡Claudia arrasa! Nueva encuesta la coloca con preferencia del 60 %

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de marzo de 2024