19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Reclama obispo de Culiacán ‘cordura’ a los narcos
By Redacción

Reclama obispo de Culiacán ‘cordura’ a los narcos

Redacción | V+ Noticias

Culiacán, Sinaloa. Después del secuestro masivo de familias en Sinaloa, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera, pidió «cordura» a los grupos criminales para evitar más hechos similares de violencia en la entidad.

Hasta ayer, de las 66 personas plagiadas el viernes pasado, incluidos menores de edad, 58 habían sido liberadas.

Durante su mensaje dominical, el obispo Herrera reprochó estos actos que, dijo, violentan la libertad de las personas.

«Somos conscientes de los tiempos difíciles que vivimos en todo nuestro país, y lo acontecido el viernes pasado, en Culiacán, está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad, en donde a familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad», expresó.

«Hago un llamado a quienes realizan estos actos violentos a la cordura y a respetar la dignidad y la vida de toda persona», pidió.

Te sugerimos: Reportan intensos enfrentamientos y operativos en Culiacán

Iglesia en Mazatlán se une al llamado

El obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, también reclamó a las autoridades por las estrategias de seguridad que están utilizando para evitar la violencia en la entidad.

Además de esos pronunciamientos de la Iglesia católica, otros grupos evangélicos también decidieron suspender sus actividades dominicales tras la balacera que se sumó a los hechos delictivos en la capital estatal.

Ayer, 16 víctimas de plagio masivo fueron liberadas en Culiacán, con lo que suman 58 personas a salvo de la violencia que inició desde el pasado viernes.

Además: Asesinan a Jaime González, candidato de Morena por alcaldía de Acatzingo

Familias regresan a sus hogares para luego huir

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguró que las víctimas han llegado, en algunos casos, por su propio pie a sus domicilios para resguardarse o para recoger sus pertenencias y después irse.

«Se ha detectado que más personas han llegado a su domicilio, llegan para recoger algunas prendas y propiedades, y decir: ‘Me voy con mi familia’, y algunas se quedan en su domicilio.

«Hay 16 personas más que han regresado a sus domicilios, y únicamente estamos trabajando para localizar para ver qué pasa con esas ocho personas pendientes«, expresó el funcionario estatal de seguridad.

En tanto, un agente de la Guardia Nacional murió y otro quedó herido, después de un enfrentamiento de agentes federales con civiles armados en el Malecón Nuevo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El enfrentamiento ocurrió poco después de las 2:00 horas locales, tras la llegada de más de 900 elementos federales a Culiacán.

Reprocha cardenal falta de garantías

Hechos de violencia tanto a nivel local como nacional, desde el rapto del periodista Jaime Barrera, en Zapopan, hasta el plagio masivo de personas en Culiacán, abonan a la falta de condiciones de seguridad y tranquilidad para ciudadanos, periodistas y candidatos el próximo 6 de julio.

«…La realidad todos la sentimos. El miedo que nos da circular en determinados lugares o carreteras, los retenes que nos detienen en las carreteras: eso lo vivimos nosotros», puntualizó el Cardenal.

Te puede interesar: Capturan al ‘Monstruo’ de la Unión Tepito, en CDMX

Comparte:
  • No Comments
  • 25 de marzo de 2024