19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Exige Consejo de Seguridad de la ONU alto al fuego inmediato en Gaza
By Redacción

Exige Consejo de Seguridad de la ONU alto al fuego inmediato en Gaza

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha votado 14-0 a favor de una resolución que exige un alto al fuego inmediato en Gaza para el resto del Ramadán. Estados Unidos se abstuvo en la votación, permitiendo que la medida pasara.

La resolución pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes tomados cautivos por Hamás durante los ataques contra Israel del 7 de octubre.

El Ramadán terminará en poco más de dos semanas, el 9 de abril, por lo que si algún alto al fuego se manifiesta en la votación sólo tendrá corta vida.

Te sugerimos: Asesinan a la alcaldesa de Ecuador más joven del país

La votación de este lunes siguió a varios intentos fallidos del Consejo de Seguridad por negociar una resolución de alto al fuego, incluida una tan recientemente como la de hace tres días.

Estados Unidos había apoyado los llamamientos a un alto al fuego sólo si estaban relacionados con la liberación de rehenes, en virtud de un acuerdo que estaban negociando Egipto y Qatar.

Además: Rusia mostró golpeados a los cuatro sospechosos del ataque terrorista

El país de las barras y las estrellas dice que el Consejo de Seguridad debería presionar a Hamás para que acepte un acuerdo sobre la mesa.

Antes de la votación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a los miembros de una delegación israelí en Estados Unidos que cancelaría su viaje a Washington si Estados Unidos no vetaba la resolución, según medios israelíes.

Una delegación de alto nivel tenía previsto viajar a Washington el lunes para hablar de una operación militar israelí prevista en Rafah, en el sur de Gaza, donde más de un millón de palestinos se han refugiado de la guerra.

Te puede interesar: Taiwán clasifica TikTok como ‘amenaza para la seguridad nacional’

Comparte:
  • No Comments
  • 25 de marzo de 2024