19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Clara Brugada explica qué son las utopías
By Redacción

Clara Brugada explica qué son las utopías

Redacción | V+ Noticias

La candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, explicó en qué consisten las utopías y destacó sus resultados y beneficios tras ser instauradas en la alcaldía que gobernó, Iztapalapa.

Brugada Molina detalló en el podcast Sheinboom que estos espacios contemplan infraestructura deportiva, cultural y de cuidados, que son instaurados en espacios abandonados y con presupuesto propio de la alcaldía, en este caso implementados en Iztapalapa.

«Es un gran complejo recreativo, cultural y de bienestar (…) contiene albercas, pistas de atletismo, pistas de hielo, campo de golf, canchas de tenis y velódromo; auditorios, escuelas de música, teatro y danza; también se atienden adicciones, centros de rehabilitación para personas con discapacidad, lavanderías, comedores y spa”, detalló la exalcaldesa de Iztapalapa.

Te puede interesar: Desde 10 pesos hasta los 2 millones: Xóchitl plantea pedir apoyo para financiar campaña

Destacó la importancia de acercar este tipo de infraestructura a la ciudadanía, ya que mencionó que los servicios son completamente gratuitos para todos aquellos que necesiten de actividades específicas que muchas veces no podrían ser costeadas fácilmente.

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas reconoció el proyecto de las Utopías. En el evento, Clara Brugada mencionó que se transformó el entorno de más de medio millón de metros cuadrados, así como la vida de miles de personas.

En este sentido, refirió que uno de sus compromisos es construir 100 Utopías a lo largo y ancho de la Ciudad de México para transformar positivamente la vida de las y los capitalinos.

Leer más: Clara Brugada continúa 15 puntos arriba de Taboada tras primer debate electoral

Comparte:
  • No Comments
  • 25 de marzo de 2024