19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Verstappen logra ‘pole’; Checo, en sexto tras sanción
By Redacción

Verstappen logra ‘pole’; Checo, en sexto tras sanción

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Max Verstappen se quedó con la pole position para el Gran Premio de Australia, mientras que su coequipero, Checo Pérez, saldrá sexto, luego de una penalización de tres lugares por un incidente con Nico Hülkenberg.

Red Bull domó al Cavallino Rampante en la calificación de Melbourne, tercera parada en la Temporada 2024.

Cuando parecía que Ferrari daría el golpe de estado al equipo austriaco, Verstappen despertó en el momento preciso de la sesión de calificación para detener el crono en 1’15″915 y romper las ilusiones de sus rivales.

El encargado de frenarlo fue Carlos Sainz Jr., quien en una clase de renacimiento tras someterse a una operación de apéndice se vio mejor que su compañero Charles Leclerc -arrancará quinto-, apuntándose el segundo lugar.

Sergio Pérez, consiente de sus problemas en la calificación, intentó revertir la situación en un trazado donde no ha obtenido los mejores resultados, así que se las había arreglado para meterse en el tercer puesto.

Te sugerimos: F1: Albon destroza su auto y Williams le da el de Sargeant para GP de Australia

Checo comenzó la qualy más fuerte que su compañero al superar el primer corte en la segunda posición. Su ritmo constante en los tres sectores de la pista de Melbourne lo hizo acercarse a la cima.

Sin embargo, en la segunda etapa el tapatío se complicó de más y apenas le alcanzó para avanzar desde la quinta plaza.

Horas más tarde, los comisionados determinaron que Pérez Mendoza obstaculizó a Nico Hülkenberg, de Haas, cuando este tuvo que maniobrar mientras hacía su vuelta rápida, en tanto el mexicano estaba en su giro de salida.

Tras revisar la evidencia, concluyeron que Red Bull no advirtió a ‘Checo’ que el alemán estaba un segundo detrás de él y le avisaron ya cuando era demasiado tarde.

Por lo que consideraron que el tapatío había obstaculizado innecesariamente a Hülkenberg y recibió una penalización de tres puestos en la parrilla.

Además: Selección Mexicana golea a Panamá; va a la final contra EU

En tanto, Mercedes quedó a deber con la eliminación de Lewis Hamilton en la Q2, pese a las 8 Poles que acumula en su carrera en este circuito (2008, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019).

El británico saldrá desde cajón número 11 y su compañero George Russell estará más adelante en la séptima plaza.

La tercera carrera de la campaña se llevará a cabo este sábado 23 de marzo a las 22:00 horas, tiempo del Centro de México.

Verstappen fue el ganador en Albert Park de la edición 2023.

Te puede interesar: Dice Carlos Sainz Jr. que no estará ‘al cien’ en GP de Australia

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de marzo de 2024