19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Culiacán: localizan a 18 víctimas de secuestro masivo
By Redacción

Culiacán: localizan a 18 víctimas de secuestro masivo

Redacción | V+ Noticias

Culiacán, Sinaloa. Al menos 18 víctimas del secuestro masivo durante la jornada violenta del 22 de marzo, en Culiacán, fueron localizadas con vida durante un operativo especial del Ejército y la Guardia Nacional en la misma capital de Sinaloa.

Rodolfo Jiménez, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, confirmó la localización de las 13 personas de 39 que fueron desaparecidas de manera masiva en siete eventos distintos, durante la madrugada y mañana de ayer.

Te sugerimos: Presentan Plan Operativo Municipal de PC para Semana Santa

Las personas fueron halladas en la colonia Infonavit Barrancos, un barrio al sur de Culiacán con altos índices de violencia por narcomenudeo, desapariciones y asesinatos.

El reporte fue dado a las 4:20 horas de este sábado por familiares y autoridades federales que se apersonaron para hacer el resguardo correspondiente.

De acuerdo con los ocho reportes del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), durante la madrugada y mañana del 22 de marzo fueron plagiados ocho hombres adultos, 13 mujeres adultas, siete niñas, seis niños y cinco personas de las que se desconoce su edad y sexo.

Además: Sampetrino mata dormida a su madre y luego se suicida

Fueron crímenes ocurridos en las colonias El Palmito, La Noria (rumbo carretera a Imala), Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente (carretera a Sanalona), Lomas del Magisterio, Belcanto y fraccionamiento Los Ángeles.

La liberación reportada sucedió mientras permanece un operativo especial con la participación de 600 militares y 300 efectivos de la Guardia Nacional, luego de que el Gobierno federal envió las tropas de manera urgente para la búsqueda.

Te puede interesar: Suspenden a juez por favorecer a Samuel García

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de marzo de 2024