19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Claudia Sheinbaum destaca ejes centrales de su gobierno para Tamaulipas
By Redacción

Claudia Sheinbaum destaca ejes centrales de su gobierno para Tamaulipas

Redacción | V+ Noticias

Matamoros. Trabajar para lograr el abastecimiento del agua, la consolidación de puertos turísticos, así como cooperar con Estados Unidos para la atención a los puentes fronterizos, serán algunos de los ejes centrales de su gobierno desde la Presidencia de la República para continuar garantizando bienestar en Tamaulipas, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo de Matamoros y sus alrededores.

’’Hay un tema central en Tamaulipas, que es el abastecimiento de agua potable en distintos lugares particularmente en el norte, hay varias opciones de tal manera que pueda haber abastecimiento de agua para el consumo humano y para la agricultura (…) Los puentes fronterizos que también son un problema, también nos vamos a poner de acuerdo con el vecino del norte para atender los puentes fronterizos, vamos a poyar los puertos de Tamaulipas, tanto Tampoco como puerto turístico como Altamira, vamos a hacer un sistema de puertos en Tamaulipas’’, aseveró.

Así mismo, Claudia Sheinbaum puntualizó que en su gobierno se seguirá con la defensa de las riquezas nacionales, como es el caso del petróleo, esto como parte de su eje de gobierno ‘’República soberana y con Energía Sustentable’’, la cual busca consolidar Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas de y para los mexicanos, alejándolas de las privatizaciones que se quisieron impulsar desde los gobiernos neoliberales.

’’Ayer se cumplieron 86 años de la expropiación petrolera y yo dije que no vamos a dejar de rescatar a PEMEX, que quisieron desaparecer. Afortunadamente el pueblo de México decidió en el 2018 que llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador y se está rescatando a esta empresa, PEMEX, que es empresa del pueblo de México’’, puntualizó.

Destacó que a su llegada a la Presidencia de la República se buscará reformar cuestiones como los derechos laborales, dando respuesta a los anhelos de las y los trabajadores, en especial respecto a la jornada de 40 horas, sin embargo, puntualizó que estas decisiones serán tomadas en consenso.

’’Las decisiones de aumento salarial, de quitar el famoso outsourcing y otras formas de contratación que no les daban sus derechos a los trabajadores, se tomaron en una mesa de trabajo con los empresarios, sindicatos, trabajadores y trabajadoras y ahora el tema de las 40 horas lo tenemos que hacer igual, sentarnos en una mesa de trabajo y tomar esa decisión de manera consensada’’, agregó.

Sheinbaum Pardo, aseveró que en su gobierno continuará con la pensión para adultos mayores; seguirá apoyando a los jóvenes; garantizará el incremento al salario mínimo; pero además puntualizó que durante su administración se implementarán nuevos proyectos como: Un apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, con la finalidad de reconocer el trabajo que han hecho por la nación; otorgar becas a niños y niñas de preescolar a secundaria de escuelas públicas; construir más preparatorias y universidades públicas para garantizar la educación como un derecho; consolidar el IMSS-Bienestar; construir más de 500 mil viviendas y mucho más.

‘’Estamos hablando de derechos, no es la oportunidad de tener, es que las mexicanas y mexicanos tengamos derecho a lo básico, a la educación, a la salud, a una vivienda, que tengamos derecho a un salario digno, de eso se trata el desarrollo con bienestar’’, expresó.

Por su parte el candidato a diputado federal por el distrito 4, Mario Alberto López Hernández y Olga Patricia Sosa Ruiz, candidata al Senado por el Estado de Tamaulipas, destacaron que con el liderazgo de Claudia Sheinbaum la continuidad de la 4T significa la victoria para Matamoros, particularmente en materia educativa y de igualdad.

Claudia Sheinbaum destaca el abastecimiento de agua, la consolidación de puertos y trabajar en coordinación con EE.UU. En los puentes fronterizos como eje central de su gobierno para Tamaulipas

’’Confiamos en usted, porque representa la continuidad del proyecto de nación con bienestar y con justicia social, con prosperidad compartida y de desarrollo con igualdad, estamos muy contentos con el proyecto humanista y transformador que usted encabeza. (…) Apoyamos sus convicciones de querer ser la presidenta de la educación’’, puntualizó Sosa Ruiz.

En el encuentro con las y los habitantes de Matamoros también estuvieron presentes, José Ramón Gómez Leal, candidato al Senado por el Estado de Tamaulipas; Claudia Alejandra Hernández Sáenz, candidata a Diputada Federal por el distrito 2; Casandra Prisilla De los Santos Flores, candidata a Diputada Federal, por el distrito 3; José Braña Mujica, candidato a Diputado Federal, por el distrito 5; Blanca Araceli Narro Panameño, candidata a Diputada Federal por el distrito 6; Olga Juliana Elizondo Guerra, candidata a Diputada Federal por el distrito 7; Adrián Oseguera Kernion, candidato a Diputado Federal, por el distrito 8; Néstor Núñez López, Coordinador de la Segunda Circunscripción; Marco Antonio Batarse Ferrel, Delegado Estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum en Tamaulipas; Yuriria Iturbe Vázquez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas; Manuel Muñoz Cano, Secretario General del PVEM en Tamaulipas y Arcenio Ortega Lozano, Dirigente del PT en Tamaulipas.

Claudia Sheinbaum destaca el abastecimiento de agua, la consolidación de puertos y trabajar en coordinación con EE.UU. En los puentes fronterizos como eje central de su gobierno para Tamaulipas

También lee: Sedena ordena prohibir novatadas en las Fuerzas Armadas

También lee: Reportan robo de cuentas de WhatsApp para cometer delitos

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de marzo de 2024