19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
‘Quiero ser recordada como la presidenta de la educación pública’: Sheinbaum
By Redacción

‘Quiero ser recordada como la presidenta de la educación pública’: Sheinbaum

Redacción | V+ Noticias

»Yo me comprometí a que vamos a abrir 300 mil espacios universitarios más para los jóvenes, con educación gratuita, científica y humanista», señaló la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, y se sinceró en que esta será una forma de regresarle al país la oportunidad que ella tuvo de estudiar hasta el doctorado.

A mí, quién me pagó mi educación fue pueblo de México. Lo menos que puedo hacer en la Educación es regresarle al pueblo de México lo que me dio. Por eso, voy a hacer una presidenta que quiero ser recordada, entre otras cosas, como la presidenta de la Educación Pública”, expresó Sheinbaum Pardo en un mitin repleto de miembros del magisterio.

Durante su participación, prometió robustecer la educación sin distinciones, contrario a las becas que criticó, las cuales se otorgaban a los mejores promedios, ‘son totalmente injustas‘, pues señaló que a veces las calificaciones son subjetivas, ‘un niño que no llegó desayunado a la escuela, cómo se le puede pedir que tenga una calificación de un niño que tenga otro nivel económico‘.

Te puede interesar: ¡Brecha entre Claudia y Xóchitl es de 26 puntos!, indica Berumen

Bajo esta idea, se comprometió a trabajar junto a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, principalmente en fortalecer la Nueva Escuela Mexicana y crear oportunidades de crecimiento, ‘con educación hay transformación‘.

Leer más:  Transformación continúa con ‘rostro de mujer’: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de marzo de 2024